Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

5 de enero de 2018

Motín y denuncias en una comisaría de Merlo

Presos de una dependencia de la localidad bonaerense de Parque San Martín protagonizaron una tensa pelea por el ingreso de un interno con quien no querían compartir celda. Uno de ellos resultó herido. Familiares aseguraron que los detenidos viven hacinados y que la población de los calabozos triplica su capacidad. 

Veintiséis presos permanecen amotinados desde hace diez horas en la comisaría tercera de

Merlo

, donde inicialmente tomaron a otro recluso como rehén, lo hirieron y lo hicieron llamar a su padre para que les llevara dinero, y luego comenzaron a reclamar mejores condiciones de alojamiento, ya que aseguran que están hacinados.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el preso herido, que inicialmente fue atacado a golpes e inmovilizado contra la reja de una celda, ya fue desatado, aunque permanece aún adentro de los calabozos, donde los amotinados reclamar ser trasladados a otras dependencias y negocian condiciones de entrega con el Grupo Halcón.

Los voceros judiciales detallaron que la revuelta comenzó anoche, pasadas las 23, en la seccional situada en en José de San Martín 2993, de la localidad bonaerense de Parque San Martín, partido de

Merlo

.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir la pesquisa hasta el momento, se inició una pelea entre presos cuando un grupo se opuso al alojamiento en esa dependencia de un detenido que aparentemente le había robado el celular a un familiar de otro que estaba alojado allí.

Durante la pelea, el preso recién llegado fue atacado a golpes y atado a a la puerta de uno de los calabozos.

Luego, lo obligaron a llamar a su padre para que llevara al lugar dos mil pesos como condición de no seguir atacándolo.

Tras recibir las llamadas, el padre del detenido radicó una denuncia en la subcomisaría de Matera, en la que aseguró que había recibido al menos diez llamadas telefónicas de su hijo, en las que le dijo: "Pa, tenés que conseguir dos mil pesos acá para la ranchada de los pibes".

Fuentes policiales dijeron que, según esa denuncia, cuando él respondió que no tenía ese dinero, un preso agarró el teléfono y le dijo: "Yo se quién es usted, tiene un local comercial, repara motores y vende caños, consiga la plata ya, la trae porque está en juego la vida de su hijo".

La denuncia dio inicio a la intervención de la fiscalía 4 de Morón, a cargo de Valeria Courtade, quien ordenó al Grupo Halcón de la Policía boaerense iniciar una negociación con los amotinados y procurar su entrega.
Mientras tanto, los presos comenzaron a reclamar por las malas condiciones en las que se encuentran detenidos y aseguraron que están hacinados, ya que son 26 detenidos en un lugar que sólo tiene capacidad para 14.

 



COMPARTIR:

Comentarios