Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

16 de enero de 2018

Fiebre argentina por ver al Papa en Chile

Crónica en Chile. Muchos compatriotas decidieron emprender viaje hacia el país trasandino en una nueva demostración de fe por Francisco. Acá, la palabra de los fieles peregrinos.

Por Pablo Vital
[email protected]

La visita del Papa Francisco a

Chile

es un acontecimiento que conmueve al pueblo chileno. Mientras en Santiago las manifestaciones en contra de su presencia se multiplicaron, en Temuco hay preocupación por la situación de los mapuches. En tanto en el norte hay mucha expectativa y emoción por su visita.

Siguiendo los pasos de Francisco, viajamos a Iquique para contarte cómo se vive la fe del pueblo en el norte.

Desde el pueblo de Calilegua, en Jujuy, nos sumamos a un nutrido de fieles de la parroquia San Mateo, que junto a su párroco Marcelo Gallino quisieron sumarse a la visita de Francisco.

Hablando con Yolanda, una de las peregrinas, nos confío que "es muy especial este viaje ya que lo hacemos acompañando al padre cacho para pedir por su salud"

En el camino, nos detuvimos a conversar con la gente en Calama, nuestra primera parada antes de llegar a Iquique.

"Es muy importante la visita de Francisco a nuestra tierra. Personas de varios lugares de Calama viajarán a Iquique, a unos quinientos kilómetros de aquí para poder verlo", aseguró Estela, una comerciante de la zona del centro.



COMPARTIR:

Comentarios