Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de febrero de 2018

Capitanich recorrió la planta Girsu de Fontana

El intendente Jorge Capitanich recorrió este martes la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) de Fontana, que transitoriamente colaborará con la clasificación y compactación de parte de los desperdicios que se producen en Resistencia.

“Esto es parte del convenio provisional que hemos suscripto con el municipio de Fontana; aquí vienen los residuos que podemos clasificar en las recientemente instaladas islas ecológicas de nuestra ciudad”, explicó Capitanich.

El intendente remarcó que Resistencia cuenta con un plan de abordaje integral de la basura, que comprende dos puntos clave: la construcción de la planta de transferencia, y la de tratamiento y disposición final.

En el caso de las instalaciones de Fontana, allí se gestionará parte de los residuos que son recolectados en las 90 islas ecológicas que estarán en funcionamiento en distintos puntos de la capital provincial

Se trata de desperdicios previamente clasificados (madera, plásticos, vidrios, papeles y cartones) que son trasladados hasta allá en camiones.

El jefe comunal explicó que ese reciclaje tiene un valor de comercialización posterior y que esos fondos a recaudar serán utilizados para el embellecimiento de las dos avenidas comunes que tienen Resistencia y Fontana: la 25 de Mayo y la Alvear.

“Nosotros estamos poniendo en marcha un sistema de tratamiento integral que la ciudad no tenía; la planta tendrá una capacidad de procesamiento de 400 toneladas diarias”, subrayó.

Al respecto, profundizó: “La planta de transferencia –ubicada en Ushuaia y Mac Lean- estará lista en julio mientras que para fin de año esperamos contar con la planta de disposición final”.

“Este 2018 será un año muy importante para este plan en tanto que el próximo será definitorio”, agregó.

Acompañaron la recorrida el intendente local Antonio Rodas y el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Agostini.



COMPARTIR:

Comentarios