Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:50 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

6 de febrero de 2018

LA MINISTRA MOSQUEDA PARTICIPARÁ DEL 85° CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

El encuentro será oportuno para dialogar respecto al Decreto 52/2018, que modifica la Ley de Financiamiento Educativo, entre otros puntos, donde se incluyen las paritarias docentes.

La ministra de Educación de la Provincia, Marcela Mosqueda, participará por primera vez del Consejo Federal de Educación, que tendrá su 85° Asamblea durante los días 7 y 8 de febrero, en la ciudad de Buenos Aires. La titular de la cartera educativa del Chaco, estará acompañada por los subsecretarios, de Calidad y Equidad, Analía Flores, y de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos.

En la oportunidad, junto a sus pares de las demás provincias del país, Mosqueda compartirá estas dos jornadas, que serán encabezadas por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

El Consejo Federal -organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional, que busca asegurar la unidad y articulación- tiene previsto para la primera asamblea del 2018 entre los temas principales a tratar, el lanzamiento de las “Becas Progresar”. Este programa que antes dependía de Anses y que ahora pasará a la órbita del Ministerio de Educación, que promueve ayuda económica entre otros estímulos, para que los jóvenes completen sus estudios básicos y cursen carreras universitarias.

Asimismo, como anticipó en medios locales, la ministra Mosqueda aprovechará este ámbito de reunión con los 24 jefes de las carteras educativas del país para dialogar respecto al Decreto 52/2018, que modifica la Ley de Financiamiento Educativo, entre otros puntos, donde se incluyen las paritarias docentes.

Al respecto Mosqueda anunció que, a su regreso de su participación en el Consejo Federal, convocará a los sindicatos docentes para llevar adelante una reunión en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente.



COMPARTIR:

Comentarios