Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

8 de febrero de 2018

Cuatro muertos y 225 heridos por terremoto en Taiwán

Además hay 145 desaparecidos. El fenómeno natural tuvo su paso arrollador ya que llegó a 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter. 

Ascienden a cuatro muertos, 225 heridos y 145 desaparecidos las víctimas que causó hasta el momento el terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ocurrió el martes en Taiwán. Los equipos de emergencia ya rescataron a 235 personas que se encontraban atrapadas en los edificios más dañados de Hualien, entre ellos Yunmencuidi y el Hotel Tongshuai (Marshall), en los que varios pisos inferiores quedaron sepultados bajo los escombros.


El terremoto ocurrió a las 23.50 (12.50, hora en Argentina) y tuvo su epicentro a 18,3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, en el este de la isla, y por el fuerte temblor unas 830 personas abandonaron sus hogares y 643 de ellas se encuentran en refugios provisionales.

Además, el movimiento telúrico inclinó dos hospitales y el Hotel Meilun, causó grietas en cientos de edificios y dañó numerosas infraestructuras de la isla. Todavía hay partes del ferrocarril sin servicio, ocho zonas con tuberías subterráneas de gas rotas y miles de hogares sin suministro de agua.

También dos puentes de la ciudad de Hualien quedaron dañados con numerosas grietas y roturas por lo que fueron cerrados al tráfico, incluido el de Qixingtian, y la autopista Suhua.
Las avalanchas de tierra también afectaron a la autopista central de la isla y a la ruta Provincial 11.


La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, visitó los hospitales donde se encuentran los heridos y los puntos donde siguen trabajando los equipos de emergencia, y declaró que “no se abandonará el rescate de ninguna persona”. Taiwán se encuentra en el llamado “anillo de fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica, y en 1999 registró un terremoto de 7,6 grados de magnitud que causó 2.415 muertos. 
 



COMPARTIR:

Comentarios