Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:58 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

9 de febrero de 2018

Micheli: "Si no hay respuesta, será necesario un paro"

El titular de la CTA Autónoma aseguró que si luego de la movilización de Camioneros el gobierno "no ofrece respuestas", habrá que plantear un cese de actividades nacional para marzo.

Un documento gremial firmado por Pablo Micheli, quien este miércoles participó en el plenario realizado en la sede del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) y adhirió a esa movilización, advirtió que de no haber respuestas luego del 21 de este mes habrá que plantear “la posibilidad de convocar a una huelga nacional para marzo próximo”, dijo.

Micheli realzó la decisión del plenario de este miércoles de modificar la fecha de la movilización a partir de la controversia generada por el sexto aniversario de la tragedia ferroviaria de Once, señaló que el 22 de febrero representa para el pueblo argentino “un día de duelo” y subrayó la necesidad de continuar “la construcción de la mayor y más amplia unidad”.

"No es posible enfrentar por separado las políticas de ajuste del gobierno neoliberal y de derecha. Es preciso que el movimiento sindical se plante con firmeza porque continuarán los despidos y tarifazos, los techos paritarios, los recortes jubilatorios, el intento de reforma laboral y la represión callejera en cada ocasión que haya protestas”, afirmó.

Hugo Yasky

, titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (

CTA

), adhirió a la marcha del 21 y, en un comunicado de prensa que firmó junto con el secretario de Comunicación de la corriente, Carlos Girotti, afirmó que el acto camionero y de otros espacios gremiales se realizará desde las 15 en la intersección de las Avenidas Belgrano y 9 de Julio también en respaldo de “los conflictos bancario, docente, estatal y de otras organizaciones sindicales en defensa de las paritarias libres y sin techo”.
 

 



COMPARTIR:

Comentarios