Nardini inauguró pavimento cantando con mariachis
Feroz granizada en Carlos Paz destrozó autos, árboles y locales

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 06:35 hs.


  9 de febrero de 2018
Sin bancos hasta el miércoles, así podés obtener dinero

Al paro decretado por el Provincia este jueves, se sumaron todas las entidades el viernes. El combo se completa con feriados de carnaval. En la nota, la solución para no quedarse sin "cash".


Empezó el paro por 48 horas de los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires en rechazo a la ley que reformó su caja jubilatoria. Pero la protesta bancaria no quedará solamente allí. Hoy habrá cese de actividades en todas las entidades públicas y privadas de país, medida que llega en la antesala del fin de semana largo por los feriados de Carnaval.

Así las cosas, los bancos volverán a funcionar con normalidad el próximo miércoles. Para entonces faltan cinco días, por lo tanto la pregunta es: ¿cómo sacar dinero si los cajeros están vacíos?

"A partir de la incorporación de billetes de $500 y $1.000, la recarga no debería tener mayores problemas", destacó

Sergio Palazzo

, líder del gremio de los bancarios.

Sin embargo, minimizó las posibles dificultades para los usuarios al señalar que la recarga de los cajeros automáticos corresponde a transportadoras de caudales que no dependen del sindicato que encabeza.

Ante este panorama, los bancos comenzaron a enviar a sus clientes información de sus servicios de retiro de dinero en supermercados y comercios adheridos a la red Extra Cash, para amortiguar el impacto del feriado largo y el paro de trabajadores bancarios.

¿Como retirar dinero?

Para poder hacer el retiro, se debe realizar una compra con tarjeta de débito Visa en los locales adheridos, lo cual habilita a retirar sin costo alguno hasta 5.000 pesos en efectivo de la misma caja en la que se abonó el consumo.

Este servicio, con el que los bancos buscan realizar un boicot al paro de los trabajadores, está habilitado en estaciones de servicio, supermercados, hipermercados, centros de estética, cafeterías, farmacias y perfumerías, casas de electrodomésticos, entre otros.

En la Capital Federal, este servicio tiene unos 530 locales comerciales adheridos en los que los clientes bancarios pueden retirar efectivo sin pagar costo alguno.

Motivo de protesta

Cabe destacar que la protesta se debe a que el gobierno bonaerense promulgó a mediados de este mes la ley que modificó el régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, que -entre otras decisiones- elevó la edad para acceder al beneficio jubilatorio, en forma escalonada, de los 57 años actuales a los 65.

"El gobierno les dice (a los dueños de los bancos) que no (al acuerdo), que la paritaria hay que cerrarla ya", remarcó Palazzo, quien agregó: "Ojalá nos ofrezcan el anticipo y así poder seguir negociando, no habría problemas. Además se lo planteamos nosotros, pero no querían".

Convenio vencido

El dirigente de La Bancaria justificó la medida de fuerza en que el convenio colectivo de los bancarios "está vencido desde hace dos meses" y que las cámaras empresarias continúan en la misma posición luego de tres reuniones, ahora -al parecer- por sugerencia del Poder Ejecutivo.

Con la paritaria vencida en noviembre del 2017, los bancos ofrecen un incremento salarial inicial del 9% y luego ir ajustando por inflación, lo cual es rechazado por los trabajadores que buscan mayor previsión con un acuerdo anual que supere la meta inflacionaria del 15% impuesta por el gobierno.

"Después de 60 días de estar sin convenio y sin acuerdo salarial, el 9% que nos ofrecieron no es la mejor propuesta para empezar a dialogar", resumió el referente de la Corriente Federal.

En tanto, si no hay respuestas, ya está prevista otra doble jornada de paro para el 19 y 20 de febrero.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
5 AÑOS SIN MANOLO BORDÓN
Terror en parque de diversiones: platillo volador se partió en dos y provocó una tragedia
Al grito de
Capitanich habilitó la reforma integral de la Dirección General de Tránsito
La recolección de residuos será normal el 8 y 9 de julio
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Piensa menos en el amor y en la familia y pon más atención a tus aspectos personales. Es el inicio de un ciclo propicio para la belleza. Has tenido un día complicado en el trabajo, pero llegarás al hogar y encontrarás la calma y el amor que necesitas. No culpes a la suerte por tus desventuras porque, si bien esta influye, no es determinante. Acepta las consecuencias de tus actos.Sugerencia: Busca descanso en la compañía de tus amigos y organiza un viaje para lograr despejar un poco tu mente. Pasarás momentos inolvidables.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

5°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet