Recuperan las joyas robadas en el Conrad
El insólito pedido de Macri a Sampaoli

Hoy es miercoles 17 de julio de 2019 y son las 06:38 hs.


  10 de febrero de 2018
Moyano denunciará internacionalmente al gobierno

El líder de camioneros presentará una demanda ante la OIT, por "violar derechos y garantías constitucionales".


Hugo Moyano

denunciará al gobierno ante la OIT por “conducta persecutoria” contra camioneros

El ex titular de la CGT, denunciará al gobierno nacional ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por “violar derechos y garantías constitucionales” y pedirá que “cese la conducta persecutoria” contra el gremio de camioneros.

La presentación será realizada por el sindicalista ante la oficina local de la OIT el próximo 22 de febrero, un día después de la movilización convocada por el gremio de camioneros a la Plaza de Mayo, según anunció hoy a través de un comunicado, el vocero de prensa del dirigente gremial, Héctor ’Yuyo’ López.

"Ante los ataques y persecuciones sufridos por parte de diferentes organismos del Estado Nacional de manera arbitraria e ilegal, violatorios de derechos y garantías constitucionales, y de los convenios 87 y 98 de la OIT,

Hugo Moyano

-en su carácter de representante de la Federación Nacional de

Camioneros

- presentará una denuncia ante la oficina local de la OIT el 22 de febrero a las 16”
, señala el comunicado.

Aclara asimismo que la denuncia será dirigida a la OIT con sede en Ginebra, a la Comisión de Normas para que sea resuelta en la próxima conferencia para que el Estado cese la conducta persecutoria” y solicitará que envíen una misión de expertos internacionales para “verificar el cumplimiento de los convenios”.

El convenio 87 de la OIT, que entró en vigencia en julio de 1950, se refiere tácitamente a la libertad sindical y la protección del derecho de sindicalización, en tanto el convenio 98 -que tuvo vigencia a partir julio de 1951- se refiere a los derechos de sindicación y de negociación colectiva.

La información de la presentación ante la OIT se conoce un día después de que la diputada nacional Graciela Ocaña (Cambiemos) ampliara una denuncia contra el líder de

Camioneros

, por supuesto desvío de fondos de la obra social del gremio hacia sociedades pertenecientes a su familia, en el marco de una causa a cargo del juez federal Claudio Bonadio.

A la marcha de camioneros se sumaron las dos CTA, sectores de la CGT y los movimientos sociales, en medio de acusaciones cruzadas entre el moyanismo y el gobierno nacional.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
5 AÑOS SIN MANOLO BORDÓN
Terror en parque de diversiones: platillo volador se partió en dos y provocó una tragedia
Al grito de
Capitanich habilitó la reforma integral de la Dirección General de Tránsito
La recolección de residuos será normal el 8 y 9 de julio
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

La experiencia que has conseguido en recientes acontecimientos te dará pautas claves para manejarte en la vida de aquí en adelante. Serás el soporte de tu pareja la tener ella que atravesar momentos francamente malos a nivel familiar. Apuntálala. La inseguridad ronda tu puesto de trabajo. Procura no dejar ningún detalle sin cuidado y estarás perfectamente.Sugerencia: Es importante entender que la vida nos pone ciertas situaciones extremas para que de esta manera podamos llegar al autoconocimiento.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

5°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet