Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de febrero de 2018

PEPPO RECORRIÓ LAS INSTALACIONES DEL CURNE:

El mandatario garantizó su apoyo en los proyectos que tenga la institución deportiva a futuro.

El gobernador Domingo Peppo visitó este viernes por la tarde las instalaciones del Club Universitario de Rugby del Nordeste (CURNE), en donde se encontró con la comitiva chaqueña que viajará a Sudáfrica en los próximos días a una gira deportiva. El mandatario destacó el rol y funcionamiento de la institución a la que consideró un"sello para los chaqueños".

 

Tras la recorrida por las instalaciones, jefe de Estado chaqueño mencionó: “Estamos dispuestos a apostar al desarrollo deportivo, porque entendemos que estos son espacios de construcción de valores, y es importante propiciar siempre las mejores condiciones para que cada vez más niños, jóvenes y adultos tengan la posibilidad de participar”.

 

Asimismo, agradeció la invitación de los dirigentes del club y les garantizó su apoyo en los proyectos que tenga la institución deportiva a futuro. “Es un centro deportivo que ya es un sello para los chaqueños y con una trayectoria significativa. Y nos interesa seguir acompañándolos como hacemos con cada uno de los clubes de nuestro territorio”, mencionó Peppo, al tiempo que valoró el aporte de organismos provinciales como el Instituto del Deporte Chaqueño, Lotería Chaqueña y el Nuevo Banco del Chaco.

 

Acompañaron al gobernador en la recorrida por el club el ministro de Gobierno, Martín Nievas; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello; el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cucchi como también Marcelo Umansky, presidente del CURNE.

 

Peppo felicitó a la comitiva de jugadores que viajará a Sudáfrica

 

Durante la recorrida, Peppo felicitó al grupo de jóvenes que participarán de la gira deportiva a Sudáfrica, de las categorías 98; 99; y 00. “Serán unas sesenta personas que van a poder concretar el viaje gracias a la iniciativa del Club como también gracias al apoyo que ha brindado con esfuerzo el Nuevo Banco del Chaco”, mencionó el mandatario. A lo que agregó: “Nos enorgullece que puedan representarnos como chaqueños y como argentinos. Nos alegra poder cooperar en iniciativas como ésta, no sólo por lo que implica el deporte para nuestra comunidad sino por el valor que siempre ha tenido el rugby en Sudáfrica, en lo relativo a la integración social”.

 

Apoyo del gobierno provincial

 

El presidente de CURNE agradeció la visita del gobernador a las instalaciones del club y valoró el acompañamiento del gobierno provincial al rugby. “Este es un deporte que no es tan popular como el fútbol, entonces generalmente no se les presta tanta atención, pero recibimos apoyo del gobierno provincial a través de Lotería Chaqueña y el Nuevo Banco del Chaco”, destacó Marcelo Umansky.

 

Así, resaltó el aporte del Estado para concretar una gira deportiva a Sudáfrica, en donde participarán jóvenes del club de entre 18 y 20 años. “Es una experiencia particular que hace muchos años queríamos realizarla, que la planificamos con los padres de los chicos, con ex jugadores y ahora se podrá lograr”, expresó Umansky, quien explicó que el NBCH brindó herramientas financieras para posibilitar la comp ra de pasajes.



COMPARTIR:

Comentarios