Familiares de tripulantes del ARA San Juan le pidieron explicaciones a Macri
Seguridad Vial: tras operativos de tránsito, más de 210 vehículos fueron derivados al corralón municipal

Hoy es viernes 23 de agosto de 2019 y son las 09:29 hs.


  ACTUALIDAD  10 de febrero de 2018
El GOBIERNO GESTIONÓ ANTE NACIÓN, EL DESARROLLO LOGÍSTICO DEL PUERTO LAS PALMAS
El evento fue organizado por el Consejo Federal Portuario, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que reúne a los representantes de cada provincia.

El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, se reunió esta semana en Buenos Aires con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz, para acordar políticas comunes en función del crecimiento logístico-portuario de la provincia y el proceso de diferentes tratativas para lograr la futura habilitación del Puerto Las Palmas.

Echezarreta destacó que estas tratativas se enmarcan dentro del plan del gobernador Domingo Peppo, de potenciar el crecimiento portuario y logístico de la provincia. A su vez, recalcó que este tipo de reuniones son importantes porque se definen temas generales y particulares de cada puerto donde además se pone en valor dar solución a aspectos que tienen que ver con: tarifas, aspectos comerciales, armadores, navegación y logística de cada puerto.

De esta manera, dejó en claro que el Gobierno provincial trabaja en coordinar la próxima reunión del Consejo Federal Portuario para marzo de este año debido al gran interés que despierta para la provincia el desarrollo logístico. Además, puntualizó que comenzaron las tratativas para lograr la habilitación del Puerto que depende de diferentes Entes como Prefectura, Migraciones y Vías Navegables.

“Sabemos que es un proceso en el cual deben cumplimentarse aspectos legales y técnicos, por lo cual trabajaremos para lograr su habilitación en el marco de dar eficiencia y bajar los costos de los productores”, recalcó.

 

CARACTERISTICAS DEL PUERTO LAS PALMAS

El objetivo principal del proyecto es construir un muelle y su defensa costera con capacidad de carga de contenedores y a granel en Puerto Las Palmas sobre el río Paraguay y el fin es contribuir a mejorar la competitividad de la producción agropecuaria de la provincia a través de la mayor eficiencia en transporte y logística”, explicó Ocampo. Además, recordó que las obras son financiadas por un Préstamo FONPLATA obtenido y afrontado por el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Agroindustria y su Unidad para el Cambio Rural (UCAR), más aportes financieros de la Provincia del Chaco hasta completar el financiamiento del proye cto.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"Alerta Urbana" conduce Gustavo Olivello

de 09.00 a 13.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Le hizo sufrir un calvario sexual a su hija y ahora es un líder religioso
Piba de 14 asesinó de un botellazo a su papá borracho para salvar a su hermanito
Impactante búsqueda del "bebé fantasma" en Luján
Apuesta a su esposa en juego de cartas, pierde y permite que amigos la violen
Pánico y temor por llanto de
 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Será un día tenso porque tienes que enfrentarte a alguien de tu trabajo y no estás seguro de cómo hacerlo. Relájate y todo saldrá espontáneamente. Te encuentras en un período perfecto para la conquista, estás con el ego elevado porque la Luna también está haciendo de las suyas. Estás totalmente consumido por tu trabajo. Debes coordinar mejor trabajo y placer, porque de lo contrario acabarás mal.Sugerencia: Un masaje en tu espalda podría resultar tu mejor aliado en este día. Debes cuidarte la columna y la cantidad de peso que levantes.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

10°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet