Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11 de febrero de 2018

ARA San Juan: Macri se reunió con familiares de los 44 tripulantes

El presidente recibió a un integrante por cada submarinista en el Salón Norte de la Casa Rosada. Allí, los parientes de los marineros le entregaron un petitorio.

El presidente

Mauricio Macri

recibe desde las 14 en el Salón Norte de la Casa Rosada a familiares de los 44 tripulantes del submarino

ARA San Juan

, desaparecido el 15 de noviembre último, encuentro durante el cual le entregarán un petitorio solicitando que se amplíe el presupuesto y el área de búsqueda del sumergible.

Por su parte, la madre del jefe de operaciones del submarino

ARA San Juan

, Fernando Villarreal, María Rosa del Castro, afirmó que en el encuentro que los familiares mantienen con Macri le solicitarán que "se siga con la búsqueda y después haya un castigo a los responsables".

"Queremos que se localice al submarino, que se siga con la búsqueda y después el castigo a los responsables. Para mí los responsables son los que estaban en ese momento en la Armada y ahora están con un sumario", afirmó la mujer en declaraciones a Radio Universal de Bahía Blanca.

Del Castro participará, junto a su marido Jorge Villarreal y otros familiares de los 44 tripulantes del submarino desaparecido, de la reunión que a partir de las 14 se realizará con el Presidente en la Casa de Gobierno.

"La Armada en un principio ocultó todo, ni el Presidente sabía. No se sabe que es lo que pasó con el submarino y hay que ser cautos, necesitamos la verdad", indicó la mujer, quien es oriunda de Punta Alta. Por último, añadió que "una de las teorías que manejamos es que el submarino no estaba en condiciones, que tenía problemas desde que salió de Ushuaia".



COMPARTIR:

Comentarios