Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

14 de febrero de 2018

Buscan reinstalar el debate sobre el aborto

Nuevo intento en el Congreso. La iniciativa parte de distintos espacios opositores y también del oficialismo. 

Por Luis Mendoza
[email protected]

Diputadas nacionales de distintos espacios opositores y también del oficialismo buscarán reinstalar en el

Congreso

el debate a favor del aborto legal, con una serie de acciones públicas desde el lunes próximo y la formulación consensuada de un proyecto de ley, para ser analizado durante el período ordinario de sesiones, que arranca el 1º de marzo.

Para el próximo lunes está previsto un "twitazo" desde el mediodía y por la tarde una concentración multisectorial frente al Palacio Legislativo, para reclamar que el tema sea puesto en la agenda parlamentaria de este año. Para tal fin, la semana pasada se realizó, en el Anexo "A" de la Cámara de Diputados, un encuentro de los distintos espacios que apoyan la sanción de una ley que permita la interrupción voluntaria del embarazo.

Participaron las diputadas kirchneristas

Mayra Mendoza

y Mónica Macha; Nathalia González Seligra y Romina del Plá, del Frente de Izquierda y también la radical Lorena Matzel, del interbloque Cambiemos. "No soy pro aborto, pero la cuestión como está hoy hace que sólo las mujeres que tienen dinero o están en mejor posición social acceden a hacerse abortos seguros, mientras que las que menos tienen se mueren por utilizar métodos poco sanitarios", dijo la diputada oficialista después del encuentro.

Argumentó que en la Argentina existe un alto porcentaje de mujeres "que muere por abortos clandestinos", por lo que consideró que es necesario sancionar una ley "para que la accesibilidad sea para todas". La temática, que cruza a todo el arco ideológico y religioso de la sociedad, viene siendo abordada en el Parlamento desde hace años, pero las distintas iniciativas presentadas sólo fueron debatidas en comisiones y nunca tuvieron dictamen para ser tratadas en el recinto de sesiones.

Los proyectos de ley tienen dos años de vigencia, por lo que sucesivamente se fueron replicando cada vez que perdieron estado parlamentario.



COMPARTIR:

Comentarios