Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:24 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

18 de febrero de 2018

El enigmático vuelo 19

Crónica Fenómenos Paranormales Una flota de cinco aviones de combate se perdió en 1945, durante un entrenamiento, en el misterioso Triángulo de las Bermudas. Jamás se la encontró.

Por Jorge Fernández Gentile
[email protected]

Si hay un caso que gastó cataratas de tinta, horas de debate y fue analizado desde diferentes ópticas, algunas evaluativas, otras evidentemente alocadas, unas cuantas sin definición y muchas más que rozan lo inexplicable, es el episodio que en 1945 tuvo por escenario el siempre enigmático Triángulo de las Bermudas y como protagonistas a varios aviadores estadounidenses de una escuadra de cinco torpederos Grumman TBM Avenger de la Marina que partieron desde Fort Lauderdale, en la península de la Florida, a realizar unas prácticas y que jamás regresaron. Conocido como el incidente del Vuelo 19, es uno de los clásicos de misterio indescifrable, y un hecho que desató, desde entonces, la mala fama en toda esa región caribeña que une los puntos de Miami, Islas Bahamas y Puerto Rico. Incluso, porque alcanzó ribetes insospechados cuando otra aeronave, que salió en la búsqueda de los aviones perdidos, también desapareció. Esta es la historia.

Los torpederos realizaban un vuelo de rutina.


COMPARTIR:

Comentarios