Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de febrero de 2018

Otra jornada sin bancos en todo el país

En medio de la bronca de la gente, a la que se le hace complicado conseguir efectivo, el gremio volvió a responsabilizar al ministro Jorge Triaca.

Se cumple este martes el segundo y último día de paro en los bancos, en rechazo de la propuesta patronal de un aumento salarial de 9%.

Sergio Palazzo

, titular de La Bancaria, destacó que ayer hubo "96% de acatamiento en todo el país", y apuntó contra el ministro de Trabajo,

Jorge Triaca

, por "la decisión de suspender la Comisión Paritaria".

Este miércoles los bancos vuelven a funcionar con normalidad, ya que se cumple la medida de fuerza de 48 horas, por la cual Palazzo pidió "perdón" a los clientes. El secretario general del sindicato encabezó este lunes una conferencia de prensa en la cual disparó contra Triaca por "la aplicación de medidas extorsivas por parte de funcionarios laborales" y por "ejercer presiones sobre ciertos sectores patronales", y ratificó los paros del lunes y el martes en todo el país en rechazo de la propuesta patronal de un aumento salarial de 9 por ciento.

Mientras tanto, los cajeros estuvieron prácticamente vacíos a lo largo de la jornada de este lunes, y seguirán sin efectivo este martes, dado que la mayoría de los bancos no dispuso un esquema de emergencia para asegurar liquidez a sus clientes, a diferencia de lo realizado en el fin de semana largo del Carnaval, donde el paro del viernes 9 se sumó a los feriados del inicio de la semana.

Además de las palabras a la prensa, el gremio emitió un comunicado en el que responsabilizaron a Triaca y los funcionarios de esa cartera por el fracaso y estancamiento de las negociaciones paritarias y denunciaron "medidas extorsivas y presiones". Además, tanto Palazzo como

Eduardo Berrozpe

(secretario general de prensa) solicitaron al público "la comprensión que siempre ofreció" y que "el gremio agradece".

El documento explicó que el sindicato rechaza "la imposición de un absurdo 9 por ciento de incremento de los haberes". "Eso pretenden imponer banqueros y gobierno y no se compadece con el alza de los precios y tampoco con la inflación anterior (25 por ciento) y con la proyección que el relevamiento del Banco Central (BCRA) a enero estima en 19,4 por ciento", afirmaron.

Los dirigentes gremiales agregaron que, en tanto, "las principales consultoras estiman la inflación futura en casi el 25 por ciento a partir de los tarifazos aplicados y el índice de precios mayoristas".



COMPARTIR:

Comentarios