Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de febrero de 2018

Confirmaron primer caso "importado" de fiebre amarilla

Es un chico de 28 años de Buenos Aires, que estuvo de vacaciones en Brasil y que no se había vacunado. Autoridades sanitarias recomiendan extremar las medidas de prevención.

Según fuentes, el joven estuvo en Ilha Grande, en el estado de Río de Janeiro y en Ilhabela, en San Pablo, dos zonas catalogadas de alto riesgo desde el 31 de enero hasta el 15 de febrero.

Desde el 12 de febrero comenzó con síntomas: fiebre por la noche con picos de casi 40 grados, dolor muscular, cefalea y decaimiento.

Cuatro días más tarde, presentó ictericia (color amarillento en la piel y ojos) y un alto valor de enzimas hepáticas. El 17 de febrero, el Laboratorio de Virología del Hospital Gutiérrez confirmó el diagnóstico de "fiebre amarilla" mediante una técnica molecular. Hoy el paciente se encuentra estable y con buena evolución. 

Autoridades sanitarias emitieron un alerta y aconsejan extremar las medidas de prevención. La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados previamente con el virus. 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios