Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

21 de febrero de 2018

La UCR respaldó a Cambiemos

A pesar del apoyo, en la cumbre pidieron "mejoras en la economía". El cómite fue presidido por Adolfo Cornejo. 

Por Luis Mendoza 
[email protected] 

En su primera reunión cumbre del año, la Unión Cívica Radical ratificó su alianza en

Cambiemos

y llamó a "dar un salto de calidad" en la gestión de gobierno hacia 2019, exhibiendo "más resultados" en materia económica. "Para 2019 necesitamos mostrar más resultados, como elevar la calidad del empleo, sostener un nivel de consumo fuerte, bajar la inflación y destinar la deuda a infraestructura y no a gastos corrientes", dijo

Alfredo Cornejo

al término del encuentro, en su debut como presidente del Comité Nacional de la

UCR

.

En conferencia de prensa que ofreció en el salón Olimpo 1 del Hotel Savoy, junto a los presidentes de los interbloques de

Cambiemos

en el Senado, Luis Naidenoff, y de Diputados, Mario Negri, el titular de la

UCR

y gobernador de Mendoza sintetizó que hubo un "balance positivo de los dos años de gestión y de participación" en la coalición oficialista.

En el encuentro realizado durante toda la jornada, hubo paneles sobre política exterior, con exposiciones de Carlos Pérez Llana y Pedro Villagra, y de economía, a cargo del ex ministro Alfonso Prat Gay y del presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, entre otros especialistas. También estuvieron los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdez.

Cornejo explicó que se delineó una agenda parlamentaria para 2018 y de acompañamiento de este proceso "en apoyo a la línea gruesa que venimos trabajando con el gobierno nacional y los tres partidos de la coalición y creemos que es un sano ejercicio democrático. Difícilmente haya otro partido en la Argentina que se tome el trabajo de deliberar con sus principales autoridades todo un día", agregó.

El presidente del Comité Nacional de la

UCR

, que este miércoles deliberará en su sede partidaria, destacó que la gestión de Mauricio Macri, "con gradualismo y sin un ajuste severo, ha estabilizado la economía".

El caso Gilligan

Cornejo puso de relieve la decisión de Valentín Díaz Gilligan de renunciar a la Subsecretaría General de la Presidencia, después de conocerse que ocultó una cuenta con 1,2 millón de dólares en Andorra, a nombre de una empresa privada. "En el gobierno de Cristina (Kirchner) se tapaban los actos de corrupción, se perseguía a los periodistas que escribían sobre esos hechos de corrupción y se castigaba a los jueces que debían investigarlos. En nuestro caso, (los funcionarios) proceden a la renuncia", destacó.



COMPARTIR:

Comentarios