Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

21 de febrero de 2018

Anestesista de Pérez Volpin envió una carta a la fiscal

A través de una misiva, Nélida Inés Puente dio detalles del día en que falleció la periodista. En la misma explica cuál fue su conducta médica durante la endoscopia.

En la

carta

Nélida Inés Puente, representada por el abogado Eduardo Gerome, dio detalles de toda su vida profesional y del día del fallecimiento de Débora Pérez Volpin y explicó cual fue su papel en la intervención y todo, en cuanto a su conocimiento respecto de los hechos que se investigan para que se analice su conducta médica.

Según la anestesista, "inmediatamente después de que ocurriera la muerte de Débora, requerí la presencia de su pareja y de una de sus hermanas, que se hallaban afuera, y les conté lo que había pasado, en compañía del subdirector del sanatorio" y aclaró que "Un par de horas después, ya con más familiares y con la presencia de tres médicos del conocimiento de la familia, expliqué en forma detallada cuál había sido mi tarea en la ocasión, respondiendo a todas las consultas que me hicieron".

En ese sentido, Puente confesó que quedó conmovida por la situación "Después de salir del shock me centré en repasar una y otra vez cuál había sido mi actuación profesional. Es que no podía entender que una persona tan llena de vida, como la que había conocido un rato antes y que debía realizarse ese estudio, había encontrado la muerte en el quirófano".

La mujer de 62 años detalló el estado de Pérez Volpin durante la intervención: "si bien el haber estado concentrada en los monitores me permitió detectar en forma temprana que algo anómalo estaba sucediendo y poner en marcha los mecanismos tendientes a intentar revertir la situación que se generó, el brusco deterioro de la paciente y la magnitud del cuadro me impidieron conocer las causas del mismo".

Como cierre de su

carta

de descargo, la anestesista sostuvo: "Como se advierte, he actuado en el presente caso con toda la diligencia esperable y exigible a un profesional de mi especialidad (…) A mi juicio, resultó indudable que la complicación fue producida por circunstancias absolutamente ajenas a mi tarea, estimando que la magnitud del enfisema como las regiones que fueron afectadas condicionaron la nula respuesta a los denodados esfuerzos de reanimación".

Hasta el momento, la autopsia practicada por los peritos oficiales y de parte, arrojó lesiones en el esófago y estómago,  aunque resta saber detalles de esas heridas con los resultados de las biopsias de los tejidos. 



COMPARTIR:

Comentarios