Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:10 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

20 de septiembre de 2016

Con libros a mitad de precio, arranca la Feria del Libro en Castelli

Como espectáculos destacados, estarán la presentación especial del músico chamamecero Alan Guillen; y la Orquesta Sinfónica del Chaco, cerrando este evento.

Con libros al 50% de descuento, charlas, talleres, presentaciones de libros y espectáculos, del jueves 22 al sábado 24 de septiembre, en Juan José Castelli, tendrá lugar la Feria del Libro, Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil, con entrada libre y gratuita. La actividad es organizada por el Gobierno del Chaco a través del Instituto de Cultura, junto a la Municipalidad de Castelli, e invita Librería Editorial Contexto. El presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, manifestó: "Seguramente la Fiesta del Libro de Castelli será un éxito. Quiero destacar que los libros, gracias al aporte del Gobierno, estarán a mitad de precio para que todos puedan acceder a la lectura. Creemos que el libro son el camino de la cultura, es el propósito que tenemos que impulsar desde el Estado". Tras las exitosas ediciones realizadas en Resistencia, Villa Ángela y Las Breñas, este fin de semana se desarrollará un nuevo capítulo de la fiesta del libro en las puertas de El Impenetrable chaqueño con numerosas propuestas artísticas y culturales, para todos los públicos y todas las edades y con una variedad y diversidad de temas que volverán a esta evento una atracción para miles de castellenses. Agenda De 9 a 22, el público podrá disfrutar durante tres días diversas actividades gratuitas. Habrá charlas, talleres, presentaciones de libros y espectáculos. En el 1° Piso del Club del Progreso, el jueves y viernes se desarrollará el taller de escritura a cargo de Marina Coronel y el taller Dinámica de la narración oral, de Eric Ascarza. En este mismo espacio, el primer día, el Dr. Jorge Bompadre disertará sobre violencia de género. La charla está destinada a funcionarios y empleados judiciales, estudiantes de Derecho e instituciones del medio. Además, el viernes por la tarde, se realizará el Aula Taller leyendo y Creando, de Nancy Torres, directora del Departamento de Letras del Instituto de Cultura. Asimismo se presentarán los siguientes libros: Herencia Qom, de Mirta Nievas; Malvinas, de Humberto Calderón y Andando y Desandando Caminos, de Luis Albornoz. Por otra parte, en la Plaza San Martín, durante los tres días, habrá una muestra de artesanos, una pista de educación vial y se presentarán artistas locales. El jueves, en ese espacio público, realizarán la tertulia de escritores locales 80 años de J.J Castelli. Y el sábado tendrá lugar Alfombra Artística, con regalos y sorpresas para niños, actividad organizada por el área de Desarrollo Social de Castelli. Como espectáculos destacados, estarán la presentación especial del músico chamamecero Alan Guillen; y de la Orquesta Sinfónica del Chaco, cerrando este evento.

COMPARTIR:

Comentarios