Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

25 de febrero de 2018

Dieron de alta al copiloto eyectado de un avión militar

El incidente había sucedido en la localidad cordobesa de Río Tercero, cuando se voló la cúpula de la aeronave.

El ingeniero que se accidentó al eyectarse de un avión militar Pampa en el que viajaba como copiloto, en cercanías de la localidad cordobesa de Río Tercero, fue dado de alta y se está recuperando en su casa, informaron fuentes médicas del Hospital Regional Local.

El incidente se registró cerca de la zona rural de Río Tercero cuando Renato Juárez, de 40 años, entró en pánico luego de que por motivos que se tratan de establecer se voló la cúpula de la aeronave. De todos modos, el piloto logró después aterrizar sin problemas en la pista de la Escuela de Aviación Militar de Córdoba.

Juárez cayó en un campo ubicado entre las localidades de Almafuerte y Río Tercero, donde fue asistido por lugareños, que llamaron a la Policía. 

El jefe de guardia del Hospital Regional de Río Tercero, Diego Mendieta, señaló que "le dimos el alta ayer al ingeniero. Le efectuamos los chequeos preliminares entrando al protocolo de politraumatismos, porque tenía golpes en todos lados".

"No tenía lesiones severas, sí raspones y magullones externos en distintas partes de su cuerpo por dos motivos: la misma salida del avión por la eyección, y después la caída, porque el hombre no es una paracaidista profesional, él solo sabe de emergencias en el aterrizaje, entonces cayó y se golpeó de espaldas", agregó Mendieta.

El médico explicó que se siguió el protocolo para estos casos, por lo que se le realizó "una tomografía y una ecografía, y vinieron a buscarlo en ambulancia para trasladarlo al Hospital Aeronáutico de la ciudad de Córdoba para una revisación definitiva".

Las fuentes consultadas indicaron que el estado de salud del ingeniero Juárez es bueno y está recuperándose en su casa.

El operativo para encontrar y atender al hombre incluyó la utilización de helicópteros, con paramédicos que lo derivaron al Hospital Regional de Río Tercero.

El oficial de Bomberos de Almafuerte, Gastón Fileas dijo que el copiloto fue trasladado hacia el centro de salud "descompuesto" y "shockeado".

La Fuerza Aérea Argentina informó que mientras se realizaba un vuelo dentro del programa de mantenimiento establecido, un avión IA-63 Pampa II, bajo órbita de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín", sufrió un incidente (desprendimiento de cúpula) y por causas también a esclarecer, "la eyección del copiloto de la aeronave"

Destacó que "el oficial al mando de la máquina realizó las maniobras establecidas para aterrizar la aeronave en la pista de la Escuela de Aviación Militar" y que las mismas finalizaron con éxito.

"El piloto descendió sin presentar lesión alguna, al tiempo que la aeronave solo sufrió el daño detallado", completó.



COMPARTIR:

Comentarios