Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 01:18

  • 21.1º
  • Despejado

25 de febrero de 2018

INAUGURACIÓN DE CUADRAS DE PAVIMENTO, PEPPO CELEBRÓ LOS 106 AÑOS DE GANCEDO

El mandatario ratificó el compromiso de trabajar "por un Gancedo más grande".
El gobernador Domingo Peppo junto al intendente Alberto Korovaichuk, encabezaron este sábado el acto por los 106° aniversario de Gancedo, en donde inauguraron 18 cuadras de pavimento y recorrieron obras que se ejecutan en la localidad. “Es un día de fiesta para ratificar el compromiso de trabajo hacia delante.

No vamos a dejarlos solos y vamos a seguir haciendo las gestiones y los esfuerzos necesarios para Gancedo", sostuvo el gobernador.
La obra inaugurada consiste en un tramo de 18 cuadras de pavimento, de las cuales 15 fueron ejecutadas a través de la Dirección de Vialidad Provincial, y 3 con financiamiento municipal. Significó una inversión total de más de 11 millones de pesos 
“El crecimiento que tiene la localidad es para que la gente viva mejor y creo que en Gancedo cada año se vive mejor: Tienen más pavimento, más ripio, más luz, y eso también se debe a los esfuerzos del intendente y la comunidad, que tienen el compromiso de trabajar por un Gancedo más grande”, valoró el gobernador durante el acto. 
Por otro lado, destacó las bondades de la localidad, que además se ser portal de acceso de la provincia, cuenta con la Reserva Nacional Campo del Cielo y con el segundo meteorito más grande del mundo, como centro de atracción turística y científica. “Gancedo se destaca no sólo por su potencial productivo, con sus las grandes extensiones de maíz, trigo, girasol, soja, aquí se lleva adelante la cosecha de agua más importante”, destacó. 
Así, resaltó además el crecimiento de los últimos 10 años de la localidad y ratificó el compromiso de continuar ejecutando obras necesarias, articulando trabajo con el intendente. “Seguiremos trabajando por las obras y los sueños pendientes para que el pueblo de Gancedo tenga calidad de vida y posibilidad de tener trabajo”, aseveró. 
Entre las obras proyectadas y que beneficiarán al crecimiento de la localidad, el gobernador hizo referencia a las cloacas, al Parque Industrial, una terminal, el mejoramiento del hospital y el edificio municipal: “Todas son obras costosas y no vamos a bajar los brazos porque vamos a gestionar, acompañar e ir haciéndolas por etapas”, sostuvo Peppo, quien además anunció que tiene planificado realizar en Gancedo un natatorio de mayor dimensión a los que se ejecutan en el resto de las localidades con aportes de Lotería Chaqueña. 
En la oportunidad además, recorrieron distintas obras que se ejecutan en la localidad como 20 cuadras de ripio y cordón cuneta, cuyos materiales fueron provistos por la Dirección de Vialidad Provincial y trabajos de iluminación LED, con inversión municipal. También visitaron las obras de ampliación del cementerio municipal, ejecutadas a través del Ministerio de Infraestructura con una inversión superior a los dos millones de pesos, y un reservorio de agua, con un avance del 30%.
Acompañaron al gobernador en el acto la titular de la fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado, el subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial Carlos Navarro, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello y el diputado provincial Juan José Bergia.
El intendente Alberto Korovaichuk agradeció la presencia del gobernador en un nuevo aniversario de Gancedo y ratificó el trabajo conjunto para realizar mayores obras para la localidad. “Lleva su tiempo, sus gastos y conseguir los recursos para que sigamos sosteniéndonos y creciendo, pero en poco tiempo verán como Gancedo se va a desarrollar”, expresó y destacó las gestiones articuladas con organismos del Estado.

COMPARTIR:

Comentarios