Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

26 de febrero de 2018

Julián Domínguez advirtió que tratar con urgencia el aborto puede ser un tema distractivo

El ex disputado nacional justicialista cuestionó la urgencia planteada para que se trate en el Parlamento.

El también ex presidente de la Cámara de Diputados durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner dijo que "negar este debate no le hace bien a la sociedad”, pero remarcó que “también hay muchos temas más urgentes que requieren una solución" y que "No se puede desconocer que ha crecido la mortalidad materna a instancia de los abortos no sanitarios y está claro que eso tiene que ver con la pobreza".

En este contexto, Julián Domínguez expresó su oposición a que este debate "se transforme en una cuestión binaria: a favor o en contra”.

"Como se sabe, yo defiendo personalmente la vida desde concepción en consonancia con lo que dice el Pacto de San José de Costa Rica al que la Argentina está suscripta constitucionalmente", resaltó.

Este no es un tema de urgencia inmediata de la sociedad, pero está muy bien que se discuta y se comprenda su necesidad en el ámbito del

Congreso

, insistió para admitir que en su espacio político “hay miradas bien diferentes”, aunque, dijo, “no debe ser un motivo para separar".

Por último, el ex diputado recordó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "siempre sostuvo la posición del derecho a la defensa de la vida".
 



COMPARTIR:

Comentarios