Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:37 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

27 de febrero de 2018

Triaca y Finocchiaro, con los gremios nacionales

Los ministros recibieron a algunos referentes sindicales docentes para profundizar el diálogo entre ambos sectores. 

En el Ministerio de Trabajo, su titular

Jorge Triaca

y su par de Educación,

Alejandro Finocchiaro

, recibieron a algunos sindicatos docentes nacionales, para seguir profundizando el diálogo entre ambos sectores.

Sergio Romero

, de UDA; Fabián Felman, de CEA; y Sara García, de AMET, se sentaron este lunes en las oficinas de Trabajo en Alem al 600.

Allí, tal como informó el Ministerio de Educación, ratificaron el acta firmada en la mesa de convenio marco que estableció el decreto 52/2018, mediante la cual se conformaron tres comisiones: formación y capacitación docente, condiciones laborales e ingreso a la carrera.

Romero, en comunicación con Crónica, destacó que "se avanzó sobre todo en la participación del Estado en capacitación y formación docente. Un punto importantísimo". Finocchiaro, por su parte, resaltó que el "encuentro confirma una vez más por parte del gobierno y de los

gremios

que el único camino para resolver los problemas de la educación es el diálogo y que podemos debatir las diferencias en un marco de respeto mutuo con el foco en el derecho de los chicos a aprender".

En tanto, para

Jorge Triaca

, "trabajando en conjunto a través del diálogo estamos avanzando en cuestiones fundamentales para todos los trabajadores docentes, en lo que respecta tanto a mejorar los esquemas de formación profesional y capacitación, las condiciones laborales, y definir lo relativo al calendario educativo entre otras cosas".

Cabe recordar que el 17 de enero el presidente Mauricio Macri firmó el decreto 52/2018 que modificó la reglamentación del artículo 10 de la ley 26.075 de Financiamiento Educativo y establecía un piso de condiciones salariales equivalentes al Salario Mínimo Vital y Móvil + 20% para todo el país, un reclamo histórico de los docentes.

Ctera, el sindicato con mayor representación a nivel nacional, calificó el encuentro como "ilegal y arbitrario".



COMPARTIR:

Comentarios