Detienen a concejal del FpV de Pinamar por violar a su cuñada
Peligra el inicio de clases en todo el país

Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 23:21 hs.


  27 de febrero de 2018
El gobierno bonaerense convocó a los docentes

La cita será el próximo miércoles. María Eugenia Vidal volverá a hacer hincapié en el presentismo como uno de los temas a discutir en la sede del Ministerio de Economía de La Plata.


En la última reunión, el gobierno ofertó en las dos primeras reuniones un aumento del 15% en tres tramos, pero sin la denominada cláusula gatillo, una modalidad que para los gremios es imprescindible para que el salario de los maestros no pueda frente a la inflación.

También ofreció un reconocimiento para este año para los docentes con asistencia perfecta de 6.000 pesos; de 4.500 pesos, con hasta cuatro faltas, y de 3.000 para los que no concurran, hasta ocho días por inasistencias injustificadas.

Durante la última discusión, el gobierno le comunicó a los gremios que el próximo 2 de marzo depositará los 4.500 pesos para aquellos docentes que no tuvieron faltas, aunque este reconocimiento está por fuera de la paritaria.

Para la gobernadora María Eugenia Vidal, "es vital debatir el presentismo" docente debido a que en el 2017 la provincia de Buenos Aires pagó en suplencias docentes 19.000 millones de pesos por haberse otorgado en promedio 117.343 suplencias por mes, lo que representa un ausentismo del 17 por ciento.

Buenos Aires quiere sumarse de esa forma a otras provincias que ya pagan presentismo a los docentes como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Formosa y La Pampa.

En la provincia, las clases deberían comenzar el lunes 5 de marzo y teniendo en cuenta lo trabada que están las negociaciones, hoy en día eso parece imposible.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LIBRE SOLO MUSICA

de 00.00 a 24.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Mucho cuidado en la forma en la que administras tus secretos en el día de hoy. Tienes que ser muy reservado pues no todos son lo que parecen. Encontrarás en tu corazón la entereza necesaria para dejar pasar ciertas actitudes negativas por parte de tu pareja. Deberás quitar un poco la atención sobre algunos negocios de índole personal para dedicársela a aspectos laborales.Sugerencia: Mantén el personal a tu cargo lo más motivado posible y lograrás increíbles resultados de ellos. La clave esta en hacerlos sentir participes.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

26.1°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet