Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

27 de febrero de 2018

Metrobús: el municipio encargó un estudio de viabilidad y estudia el proyecto con expertos en la materia

El intendente Jorge Capitanich indicó este martes que el gobierno municipal encargó un estudio de viabilidad para la implementación de un sistema de metrobús en Resistencia en tanto que se analiza el proyecto junto con expertos en materia de movilidad urbana.

“Es una iniciativa muy interesante porque nos permite analizar la ampliación de las conexiones del transporte de pasajeros en toda el área metropolitana”, explicó Capitanich.

El intendente adelantó que el proyecto que maneja la comuna contempla una traza que va desde Puerto Vilelas hasta Fontana, atravesando Barranqueras y Resistencia.

“Estamos estudiando el tema; encargamos un estudio de viabilidad y lo estamos trabajando junto con técnicos y expertos que asesoraron al gobierno nacional para el metrobús de la Ciudad de Buenos Aires”, acotó.

El intendente especificó que lo ideal sería vincular a un eventual metrobús de Resistencia con el correcto funcionamiento del sistema de transporte ferroviario de pasajeros.

De acuerdo con el proyecto que idea el municipio, la traza atravesaría la ciudad a través de las avenidas Castelli (conexión con Barranqueras) y Alvear (prosiguiendo hasta Fontana).

Capitanich también sostuvo que la incorporación del metrobús estaría enmarcada en la reforma estructural que se propone para el transporte urbano de pasajeros del área metropolitana.

En cuanto a ése punto, el jefe comunal recordó que la licitación pública se realizará próximamente para entrar en vigencia a partir del segundo semestre de 2019.

Entre otras mejoras previstas en la reforma aparecen el boleto único, unidades con aire acondicionado, renovación garantizada de los coches, mayores frecuencias, controles y garitas.



COMPARTIR:

Comentarios