Macri recibió a los nuevos edecanes de las Fuerzas Armadas
Los hermanos De Benedictis, protagonistas de accidente fatal

Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 04:46 hs.


  28 de febrero de 2018
UOM denunció más de mil despidos en dos meses

Los dirigentes le manifestaron al secretariado nacional metalúrgico “la honda preocupación por la situación que están viviendo”.


 La Unión Obrera Metalúrgica (

UOM

) denunció este martes más de un millar de despidos de trabajadores y más de 700 suspensiones en la industria, a raíz del cierre de empresas en todo el país.

Al término de un plenario de secretarios generales de seccionales de la

UOM

de todo el país, realizado este mediodía en la delegación de Villa Lugano, los dirigentes se mostraron muy preocupados por la situación.

En declaraciones a Télam, el titular de la

UOM

, Antonio Caló, precisó que “en los últimos tres meses se ha agravado la situación de acuerdo a los informes que nos suministran los secretarios generales de las distintas seccionales”.

El gremialista, ante la consulta sobre los despidos, manifestó que “entre diciembre y enero fueron despedidos más de 1.100 compañeros y hubo 740 suspendidos y, a eso, hay que sumarle el cierre de BGH en Tucumán, que dejó sin empleo a los últimos 50 compañeros”.

También hizo referencia al centenar de despidos de Indequil (Industrias de Quilmes), y los 130 de Epson en territorio porteño, a raíz de la quita de aranceles como ocurrió con la firma Banghó.

Consultado sobre si la

UOM

tomará medidas de fuerza ante la difícil situación, Caló, junto al secretario de prensa, Emiliano Gallo, coincidieron en reclamar frente a las autoridades del Ministerio de Producción “la adopción de medidas para solucionar el flagelo”.

Caló sostuvo que “la

UOM

tomará las medidas que hagan falta para proteger las fuentes laborales y no descartó la realización de una gran movilización de los metalúrgicos, porque los compañeros aducen que las empresas están trayendo productos extranjeros”.

"Así que tenemos que intermediar frente al gobierno nacional para ver cómo podemos hacer para frenar las importaciones de productos que se fabrican en el país”, añadió.

Acerca de la marcha de las paritarias, ya que se termina el convenio vigente antes de fin de marzo, el dirigente indicó que “a nosotros el 15 por ciento no nos sirve, y pretendemos tener como sueldo lo que cuesta la canasta familiar, que hoy ronda los 17.000 pesos”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tendrás algunas sorpresas no tan agradables por parte de tu pareja. Que el amor condicione tus determinaciones. Día favorable para el amor. Estarán predispuestos a abandonar tensiones y compartir momentos gratos en la compañía del otro. Muéstrate a todo momento proactivo y predispuesto en tu ambiente laboral. Esto causará una actitud positiva en tus superiores.Sugerencia: La muerte es una parte natural de la vida para cualquier ser del universo. Acepta tu mortalidad y la de tus queridos, valora tu tiempo con ellos.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

22.8°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet