Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

28 de febrero de 2018

PEPPO RELANZÓ LOS MICROCRÉDITOS PROYECTARSE CON MONTOS ACTUALIZADOS


Este 2018 el cupo total será de 3 millones de pesos, con créditos de hasta 40 mil pesos en 24 cuotas. Hoy se entregaron los primeros para emprendimientos de diversos rubros.

El gobernador Domingo Peppo relanzó, este martes, el programa de microcréditos ProyectarSE junto al titular del directorio del Nuevo Banco del Chaco Rafael González y la secretaria de Empleo Natalia Mustillo. La nueva etapa de la herramienta, cuenta con un ampliación en los montos de hasta 40 mil pesos en 24 cuotas con una tasa de interés del 8% más IVA. Este 2018 el cupo total será de 3 millones de pesos.

En la oportunidad el mandatario entregó los primeros créditos para desarrollar emprendimientos de peluquería unisex, estética, rotisería, cotillón y artesanías, creación y confección de indumentaria deportiva, y gastronomía casera con productos de granja. “Es una profunda satisfacción poder acompañar éstas acciones, ya que siempre aposté al desarrollo integral de las personas y de la economía de la provincia, que crece con cada emprendimiento”, aseguró.

Por ello destacó el trabajo del Banco del Chaco con compromiso social para responder y atender con las distintas líneas a los emprendedores que apuestan su futuro en cada proyecto. “Por eso es fundamental acompañar con asistencia técnica y financiera, siempre con el objetivo de incentivar e impulsar a los pequeños emprendedores para impulsar el desarrollo con inclusión, y generar más oportunidades”, finalizó.

La secretaria de Empleo Natalia Mustillo agradeció la posibilidad de profundizar una herramienta tan importante para los emprendedores. “Brindar herramientas para incentivar los emprendimientos es el pedido del gobernador desde el inicio de la gestión”, indicó.

El titular del directorio del Nuevo Banco del Chaco Rafael González estimó que desde la institución apoyan a todos los sectores. “Hoy presentamos el relanzamiento de este programa que atiende a los pequeños emprendedores y que desde el punto de vista de nuestra gestión es lo que más satisfacción nos trae porque estamos haciendo posible que la gente desarrolle su iniciativa y concrete  sus sueños”, concluyó.

 

Microcréditos “ProyectaRSE”

La Línea de Microcréditos ProyectaRSE es resultado de un trabajo conjunto entre el Nuevo Banco del Chaco S.A que aporta el financiamiento y la Secretaría de Empleo y Trabajo que realiza la evaluación de los proyectos y brinda asesoramiento de los emprendedores.

Para la edición 2018 se contemplan microcréditos por hasta $ 40.000 en plazos de hasta 24 meses, con una tasa de interés fija anual del 8% más IVA. La línea dispone de un cupo de $ 3.000.000 para este año. Los créditos ProyectaRSE están orientados tanto a emprendimientos nuevos como ya en marcha, para la incorporación de activos fijos -maquinarias, herramientas, equipamiento menor y activos intangibles-, y capital de trabajo, incluyendo horas hombres para el caso específico de desarrollo de software.

La gestión es online. Los interesados pueden solicitar el formulario a través del correo electrónico: proyectarse.empleoytrabajo@ gmail.com; en tanto que la presentación de la carpeta debe realizarse en la Secretaría de Empleo y Trabajo - 6to Piso de Casa de Gobierno.

Los requisitos para obtener un microcrédito ProyectaRSE son contar con buenos antecedentes comerciales y Financieros, elaborar un proyecto para la financiación  y obtener el certificado de elegibilidad emitido por la Secretaria de Empleo y Trabajo de la Provincia del Chaco.

Para obtener información y realizar consultas, los interesados pueden contactar con la Secretaría de Empleo y Trabajo en el correo electrónicoproyectarse.empleoytrabajo@ gmail.com



COMPARTIR:

Comentarios