Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:29 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

1 de marzo de 2018

Macri abre el 136° período de sesiones ordinarias

 Se espera que el Presidente plantee las futuras metas de su gestión en el Congreso, además de hacer el clásico balance de todos los años. 

Por Luis Mendoza 
[email protected] 

El presidente

Mauricio Macri

dejará habilitado este jueves el 136º período ordinario de sesiones del

Congreso

, con un mensaje en el que hará un balance de lo realizado en la primera mitad de su gestión y planteará las metas de gobierno para los próximos tiempos y las propuestas para debatir en 2018.

Será un año de fuertes debates sobre la "agenda social" que cruza a distintos sectores de la comunidad y en ese sentido la iniciativa que se presentará en los próximos días a favor de la legalización del aborto será uno de los temas centrales de discusión. También se aguardan definiciones sobre iniciativas vinculadas a una nueva Ley de Ética Pública y los proyectos pendientes de sanción, entre ellos el de Mercado de Capitales.

La Asamblea Legislativa, que encabezarán los titulares del Senado, Gabriela Michetti, y de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, fue convocada a partir de las 10, mientras que una hora después se escuchará el mensaje presidencial. Para Macri será la tercera apertura de las sesiones ordinarias del Parlamento y la penúltima de su actual período de gobierno.

Se cursaron invitaciones a gobernadores, embajadores, miembros del Poder Judicial, jefes de las Fuerzas Armadas y de seguridad, dignatarios de distintas religiones y ministros y secretarios de Estado.

El mensaje presidencial es aguardado con expectativa por senadores y diputados nacionales del oficialismo, que el lunes último tuvieron un adelanto durante el encuentro con Macri en la residencia de Olivos. El jefe de Estado hizo mención entonces al debate que se abrirá en el

Congreso

sobre el aborto, pronunciándose "a favor de la vida", pero reconociendo que en los interbloques de Cambiemos existen distintas posturas sobre el controvertido tema, por lo que habrá "libertad de conciencia" a la hora de las definiciones legislativas.

Este miércoles al mediodía, personal del

Congreso

comenzó con los preparativos para la Asamblea Legislativa, acondicionando el Salón de los Pasos Perdidos con la tradicional alfombra roja, mientras se instalaron y probaron las luces y el sonido para el evento. También se desplegó en torno al Palacio Legislativo la logística para garantizar la seguridad de la ceremonia.

Personal policial descargó en horas de la tarde centenares de vallas metálicas que se ubicarán en las inmediaciones del

Congreso

, con accesos y controles que se ubicarán en Bartolomé Mitre y Ayacucho para el personal que deba cumplir funciones en la jornada y en Riobamba y Mitre para legisladores, prensa e invitados especiales.

Además, se ubicó por la avenida Rivadavia y Entre Ríos un gigantesco trailer con los equipos de la TV Pública que transmitirán la Asamblea Legislativa a todo el país.



COMPARTIR:

Comentarios