Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

3 de marzo de 2018

Capitanich: “El Gobierno nacional busca cercenar derechos laborales, destruir sindicatos y dirigentes, para aniquilar salarios”

El intendente Jorge Capitanich participó de la inauguración de obras de refacción de la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), en donde celebró los trabajos realizados y convocó a los obreros a “resistir los embates” del gobierno de Mauricio Macri contra la clase trabajadora.

Hoy más que nunca debemos resistir a este modelo del Gobierno Nacional que pretende cercenar derechos de los trabajadores, destruir a las asociaciones sindicales y que persigue dirigentes, en el marco de un plan y proceso de aniquilación del salario de la clase obrera”, señaló.

Acompañado del secretario de Gobierno del Municipio, Sebastián Lifton, Capitanich participó de las inauguraciones encabezadas por el secretario General de Smata, Roque Zapata, en la sede ubicada en Fray Capelli 149 de Resistencia.

En el lugar, se habilitaron obras que alcanzaron a nuevas oficinas, un moderno salón de usos múltiples, un taller y aulas para el Centro de Formación profesional N° 24, con su correspondiente equipamiento. En dicha sede, se realizan diferentes cursos de capacitación en mecánica en general y otros oficios. “Hay que cuidar este tipo de obras y sobre todo defenderlas, al igual que los derechos de los trabajadores, de los ataques de una clase política que viene para derrumbar todo lo conseguido”, señaló el jefe comunal.

Además de Capitanich y de Lifton, del acto presidido por Zapata y la Comisión Directiva de Smata Chaco, participaron: el diputado provincial Enrique Paredes; la secretaria de Empleo y Trabajo del Chaco, Natalia Mustillo; el subsecretario de Relaciones Sindicales, Ricardo Lazdín; y el inspector de Justicia de Paz y Faltas, Nelson Mussin, además de afiliados y vecinos.

 

Defender a los que nos defienden

Durante su discurso, Capitanich llamó a la clase media y trabajadora a hacer un razonamiento de lo que vive el país. “Hay un gobierno para un grupo selecto que quiere, en forma atroz, que existan salarios bajos, tarifas altas, tasas de intereses elevadas y dólar por las nubes. Son los que constantemente realizan y ejecutan medidas que benefician a un grupo selecto de una oligarquía que acumula capital, expoliando al trabajador el esfuerzo de su sudor y trabajo”, manifestó.

Capitanich señaló la importancia de defender a quienes defienden a los trabajadores. “Nunca se debe prescindir de las organizaciones sindicales, que son las principales entidades que representan los derechos de los trabajadores y la clase obrera”, señaló. “Todo esto, más allá de los operativos de los medios de comunicación, que en definitiva son corporativos y financiados justamente por esos grupos económicos concentrados que atacan para destruir no sólo a la dirigencia sindical, sino también a las estructuras sindicales, con el firme objetivo de voltear derechos laborales y que resisten a un plan que busca la informalidad laboral paras obtener mayor rédito a costilla de los trabajadores”, destacó.

 

“Solo el pueblo salvará al pueblo”

Para resistir los embates del Gobierno nacional, convocó al movimiento obrero a “defender derechos obtenidos a lo largo de años y que en su historial cuenta con obreros y mártires que murieron por conseguirlos, y que hoy se ven jaqueados por la política del Gobierno nacional”.

“Ante el panorama de crisis que vivimos, más que nunca, debemos ser capaces de unirnos todos en la voluntad y en el esfuerzo. Hoy, nuestro movimiento político está desintegrado, porque hay oportunistas que creen que pactando con el Gobierno se van a salvar ellos, pero la realidad es que solo el pueblo salvará al pueblo. La dignidad no se negocia y el hambre no se tolera, por eso reiteramos y ratificamos claramente: solo el pueblo salvará al pueblo”, repitió Capitanich.



COMPARTIR:

Comentarios