Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

3 de marzo de 2018

Tu Gobierno Digital suma beneficios para todos los Chaqueños : ahora,tramites de ATP

También se está trabajando en un aplicativo móvil para acceder al Recibo de Sueldo Digital desde el celular.

Desde el 9 de marzo la plataforma Tu Gobierno Digital agregará el “Sistema de Gestión Tributaria”, una herramienta de fácil utilización que se suma al Recibo de Sueldo Digital, y también puede ser aprovechada por ciudadanos que no prestan servicios en la administración pública. “Debemos construir un Estado ágil al servicio del ciudadano”, remarcó Horacio Rey durante la firma del convenio con ATP.

La firma de convenio se realizó este viernes entre el secretario General de Gobierno y Coordinación Horacio Rey y el titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP) José Valentín Benítez; el cual habilita la incorporación de la entidad a la plataforma “Tu Gobierno Digital”.

De esta manera, a partir del 9 de marzo los usuarios pueden ingresar con su CUIT y contraseña al sistema de gestión tributaria online y realizar el proceso de vinculación. Así, los usuarios tendrán una alternativa de acceso al actual sistema de ATP (atp.chaco.gov.ar) y un punto de acceso centralizado a todos los servicios brindados por el Estado.

“Estamos sumando servicios a la plataforma Tu Gobierno Digital, para que la gente pueda realizar los distintos trámites en una sola dirección web”, explicó Horacio Rey, al tiempo que detalló que “apuntamos a que los usuarios tengan en una sola ventana todos los servicios, para darles comodidad, agilidad y accesibilidad”. Asimismo, recordó que en la misma plataforma, los ciudadanos pueden acceder actualmente al recibo de sueldo digital, y que próximamente se incorporarán más servicios.

La iniciativa se enmarca en los lineamientos de la gestión provincial de modernizar los sistemas de gestión e información y brindar mayor accesibilidad a los servicios públicos. “La visión del gobernador Domingo Peppo es avanzar hacia un Estado moderno, menos burocrático y que sea más accesible para los ciudadanos. Y estamos trabajando para lograr un Gobierno más ágil, eficiente y al servicio del ciudadano, modernizando los sistemas de gestión e información de cada área”.

La firma del convenio se dio en el marco del decreto N° 1525/17 que creó la plataforma de servicios Tu Gobierno Digital (TGD) con el propósito de facilitar a los ciudadanos la gestión de trámites. TGD (gobiernodigital.chaco.gob.ar) es una plataforma de servicios diseñadas para centralizar en un único medio digital todos los servicios web ofrecidos por organismos del sector público.  De este modo, permite al ciudadano personalizar su propio escritorio virtual de los servicios públicos más utilizados y con acceso rápido a todos sus datos y trámites.

Por otro lado, destacó el accionar de la Mesa de TICs, de la Dirección de Modernización del Estado y de ECOM Chaco SA, que en conjunto trabajan para llevar adelante este objetivo

Tu Gobierno Digital en el celular

Siguiendo el objetivo de brindar mayor accesibilidad a los servicios y facilitar la gestión de los ciudadanos, se presentó el aplicativo móvil de Recibo de Sueldo Digital, desarrollado por ECOM Chaco SA.

Esta app podrá ser utilizada por el personal de la administración pública provincial y beneficiará en la agilización de trámites, pudiendo llevar los recibos de sueldo en el celular sin necesidad de estar conectados a la red. Además podrán ser validados por entidades externas sin la necesidad de imprimirlos. Esta aplicación podrá ser descargada desde mediados de marzo en la App Store para Iphone y de la Play Store para Android.



COMPARTIR:

Comentarios