Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

3 de marzo de 2018

UPCP analizó con el Ministro de Hacienda la Política Salarial 2018

UPCP EN EL MARCO DE ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE, CUMPLIENDO EL MANDATO DEL PLENARIO PROVINCIAL CONCURRIO A LA CONVOCATORIA DEL EJECUTIVO PROVINCIAL.

PASARON A UN CUARTO INTERMEDIO  PARA EL MIERCOLES 7 DE MARZO, LOS RESULTADOS  SERAN  INFORMADOS EN PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS.

El Secretario General Lic. José Niz, informó que en el marco de la convocatoria formal notificada por el  gobierno provincial, UPCP  se reunió con el titular de la cartera de Hacienda. La reunión pasó a cuarto intermedio para el día miércoles 7 de marzo a las 18.30 horas. 
La propuesta que forma parte de la pauta salarial unificada para todos los sectores es: aumento a la Escala Salarial 4% en marzo  3% en agosto y 3% en octubre. El Sindicato calificó la propuesta como insuficiente  y trasmitió, en cuanto  al Escalafón General, la necesidad de resolver el blanqueo de las sumas en negro o bien  un aumento de la suma no remunerativa y no bonificable. También informaron  que se plantearon los demás puntos de agenda incremento del Refrigerio  y de las asignaciones familiares, los que serán analizados por el Ministro de Hacienda.   
La entidad sindical trabajará una distribución equitativa y adecuada  de la partida presupuestaria asignada para el blanqueo de la suma no remunerativa y no bonificable que se continuó abonado durante  enero y febrero y que alcanzó al sector pasivo y formulará contrapropuesta, que incluirá una cláusula de actualización a los efectos de preservar el poder adquisitivo del salario en relación la inflación y el aumento del costo de vida.
Especificó el Secretario General, Lic. Jose Niz, que volverán a reunirse el miércoles, momento en el que formularán mejoras a la propuesta presentada por el Ejecutivo. El resultado de la reunión  se trasmitirá en Plenario Provincial de  Delegados que se convocará luego de la reunión del miércoles.
"Una vez cumplida esta etapa preliminar UPCP se reunirá con el Gobernador",  indico Niz. 
UPCP se mantiene en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización hasta que se consolide la pauta salarial 2018.



COMPARTIR:

Comentarios