Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:16 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

5 de marzo de 2018

“Las voces de todas, un grito colectivo”, la propuesta de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local para el 8M

El miércoles 7 y viernes 9 de marzo, el Municipio de Resistencia a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local se suma a las propuestas que formarán parte de la conmemoración del Día de la mujer en el marco del Paro Internacional de Mujeres, con el objetivo de visibilizar las problemáticas que aquejan a este sector de la sociedad.

“Resulta fundamental promover espacios de reflexión, a través de un análisis crítico de la realidad,  que nos permitan visibilizar las problemáticas de las mujeres y su lucha histórica por la igualdad de derechos” sostuvo la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós.

La propuesta iniciará el 7 de marzo, a las 18, en la plaza 25 de Mayo con un conversatorio y taller de producción de piezas gráficas, en el cual se trabajará bajo la consigna “¿Por qué paramos?” como herramienta de problematización del rol de la mujer en la sociedad actual. Esta actividad formará parte de la vigilia al 8 de marzo organizada en las instalaciones de dicha Plaza.

El día 9 de marzo, a partir de las 21.30, en el Punto de Encuentro “Nanas Suena Bien”, se llevará adelante una muestra colectiva, que contará con la producción de diferentes mujeres artistas, así como también las diferentes producciones surgidas del taller de afiches realizado previamente. Esta actividad contará también con la presencia de vj´s, lecturas y espectáculos musicales en vivo. `

“Proponemos una agenda que incluye diferentes lenguajes artísticos, ya que entendemos al arte como una herramienta fundamental en el proceso de una nueva construcción de sentido simbólica y comunitaria”, finalizó Quirós.



COMPARTIR:

Comentarios