Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de marzo de 2018

Nuevo convenio con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo para continuar capacitando a trabajadores municipales

Continuando con el plan de formación para trabajadores municipales, el intendente Jorge Capitanich encabezó la firma de un nuevo convenio con Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), para llevar adelante distintos cursos de capacitación en construcción. La rúbrica se llevó adelante en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), junto al decano de la institución educativa, Miguel Barreto.

La primera capacitación, que estará destinada a 50 trabajadores municipales, consistirá en un curso de “Construcción en seco con placas de yeso (tipo Durlock) y Electricidad Básica Monofásica”. Tendrá una metodología teórica-práctica y durante el cursado se construirá la divisoria interna de la Dirección General de Obras por Administración, con su instalación eléctrica correspondiente. La duración de esta capacitación será de tres meses y el dictado de clases se realizará los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 en dicha Dirección General de Obras por Administración.

 

Más profesionales técnicos calificados

El convenio firmado por el Municipio establece que la Facultad de Arquitectura y Urbanismo se compromete a realizar el apoyo logístico y técnico de las capacitaciones a través del responsable de la Secretaría de Extensión y Transferencia, el arquitecto Agustín Romero.

Además pondrá a disposición espacios físicos para llevar adelante las clases, los elementos tecnológicos necesarios, un sistema de acreditación para todos los interesados y estará a cargo de la confección de los certificados que acrediten la participación de los cursos.

“De nuestra parte brindaremos el apoyo necesario, enviando las temáticas, contenidos necesarios, así como absorber los gastos operativos para realizar las capacitaciones y suministrar la base de datos de los participantes y encargarse de la difusión de las mismas por los canales a disposición”, agregó el intendente.

Capitanich también recordó que con la Facultad de Arquitectura se firmó un convenio para llevar adelante el Plan de Ordenamiento Territorial 2040, cuya fase ahora se encuentra en un proceso de análisis y consenso con distintas instituciones de la comunidad para lograr la aprobación en agosto de este año y avanzar con el plan de inversión sistemático.

 

Sustentabilidad y mejores condiciones edilicias

Ante la negativa para poder avanzar con el proyecto de un nuevo edificio municipal y con la planificación para encarar la remodelación de la sede actual con la reutilización de espacios obsoletos, así como del sector que será liberado con el traslado del Poder Legislativo, para el intendente Capitanich será muy importante que el personal municipal se encuentre capacitado para afrontar las tareas de refacción. “Gracias a este primer curso vamos a tener 50 profesionales técnicos calificados para aplicar los conocimientos obtenidos y resolver problemas básicos durante nuestra gestión”, agregó.

Por otro lado, el mandatario municipal adelantó que el principal objetivo es lograr obtener personal calificado para afrontar la problemática edilicia que tiene el Municipio, para lograr condiciones adecuadas para que los trabajadores municipales desempeñen sus tareas diarias de la mejor manera posible. “La capacitación permanente de los trabajadores es lo que nos permite mejorar la calidad se servicio a los vecinos contribuyentes que son los que mensualmente aportan a través de los impuestos”, concluyó Capitanich.

Participaron además de la firma del convenio, el secretario General Raúl Codutti, el director y miembro del STM Walter Gómez, así como capacitadores de la UNNE, afiliados y trabajadores de la Dirección General de Obras por Administración del Municipio de Resistencia.



COMPARTIR:

Comentarios