Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:59 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de marzo de 2018

PRESENTARON RESULTADOS, EVENTOS Y PROGRAMAS RENOVADOSPARA ACTIVAR PYMES

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, y el Nuevo Banco del Chaco lanzaron novedades para el sector Pyme en este 2018. Habrá nuevos montos para la línea de crédito Desarrollarse, se abrió una nueva convocatoria para el programa Protegete (registro de marca gratuito), y se lanzó el II Experiencia Pyme.

En una recorrida por la nueva planta de Propulsión H, empresa familiar dedicada a la fabricación y reparación de bicicletas, se presentaron las primeras actividades del programa Activar Pymes 2018.El acto estuvo encabezado por el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González, el ministro de Industria, Comercio y Servicios, Gustavo Ferrer, los propietarios de la firma Propulsión H, Néstor y Hugo Luis Álvarez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia.

Entre las novedades, se anunció la ampliación del monto a $100.000 de la línea de crédito Desarrollarse, ejecutada en forma conjunta entre el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios y el Nuevo Banco del Chaco, destinada a micro pequeñas y medianas empresas que deseen potenciar su negocio, con al menos 6 meses de antigüedad.

Asimismo, se explicaron los requerimientos y condiciones para acceder al crédito, y se entregaron los certificados a los beneficiarios de la edición 2017.

El presidente del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González, recordó: “En una conversación con el gobernador Domingo Peppo, le pedí que me dijera qué esperaba del banco, y él me dijo: ‘Yo quiero que apalanque el trabajo, la producción y que ayude a las empresas’”.

“A dos años de esta gestión, puedo decir que razonablemente cumplimos. Porque hoy el banco llega a todos, al grande, al chico y también trabaja programas como Desarrollarse que no son negocios para el banco, sino que son casi una inversión. Apostamos al pequeño emprendedor porque queremos que sean los futuros clientes sin concesiones del banco. Y porque además lo hacemos con programas que si bien tienen una tasa muy preferente, tienen muy baja mora. La gente lo toma y cumple”, remarcó.
“Por eso, estamos presentando hoy nuevamente la línea Desarrollarse, con motos ampliados, para seguir apostando al crecimiento del sector”, sostuvo el presidente del Nuevo Banco del Chaco.

II Experiencia Pyme

El evento, que tuvo una exitosa primera edición con más de 500 inscriptos en 2017, se realizará los días 19 y 20 de abril del 2018, en Salones del Hotel Amerian (Perón N° 330) de la ciudad de Resistencia.
El ministro Gustavo Ferrer anunció que este año se incorporaron nuevas temáticas a la actividad de consultorías, que son espacios a cargo de especialistas en determinados temas, a los que el empresario puede acudir en busca de asesoramiento puntual.

Y agregó: “este año vamos a tener un espacio de networking, con mesas de trabajo donde cada pequeño empresario podrá gestionar reuniones con actores clave de su actividad. Y proponemos dos nuevos temas para esta edición. Por un lado, vamos a realizar un seminario y consultoría sobre Agronegocios, un tema que está impulsando el gobernador Domingo Peppo y que es algo nuevo para el evento y, por otro, vamos a llevar adelante un workshop sobre software”.

El programa completo y las inscripciones están disponibles en la web www.experienciapyme.com.ar
Protegete 2018

Es otra de las herramientas que ofrece Activar Pymes para potenciar una empresa. Se trata de una campaña, llevada adelante a través de un convenio entre el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, el Nuevo Banco del Chaco, y el Estudio Bonetto Nuñez & Asociados, que tiene por objeto realizar el registro gratuito de marcas de pymes chaqueñas.

Agustín Bonetto, de Bonetto Nuñez y Asociados, destacó el crecimiento de la propuesta, a través de la cual “hemos llegado a un gran número de empresas sensibilizando sobre la importancia de registrar sus marcas, algunas incluso con décadas en el mercado”, dijo. 
Para participar de la campaña, las inscripciones estarán abiertas a partir de mediados de mayo. Es necesario acercarse a la Incubadora Empresa Joven (Frondizi 174 4to pido) y completar los requisitos necesarios. Luego de una evaluación de factibilidad para el registro, se realiza una selección de las empresas que pueden acceder al beneficio.

Una Pyme que se afianza

“Realizar este lanzamiento en esta planta es una muestra de lo que nosotros buscamos: salir de los ámbitos de la casa de gobierno o del directorio del banco, y presentar una empresa como ésta, que lleva adelante la familia Árvarez, y llevar el mensaje de que puede ser realidad”, señaló Ferrer.

Propulsión H posee más de 30 años de trayectoria, y fue en el año 2015 que comenzó a incursionar en el rubro industrial, diseñando y fabricando su primer prototipo “ALVA 1”.Actualmente se encuentra comercializando a pequeña escala sus propios modelos.

En el año 2015, la empresa accedió al Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) para Emprendedores, del Ministerio de Producción de la Nación, a través de la vinculación con la Incubadora Empresa Joven Chaco del Ministerio de Industria Comercio y Servicios, por el importe de $377.782,49.

La inversión consistió en la adquisición del equipamiento necesario para realizar la producción en serie de las bicicletas (arenadora, cámara de pintura electroestática, máquinas dobladoras, cilindradoras, soldadoras, amoladoras, sierras, herramientas menores e insumos básicos para la producción de las primeras 10 bicicletas).

Al año siguiente fueron beneficiados con el programa Protegete, a través del cual pudieron realizar el registro de la marca comercial “Propulsión H” y del isologo distintivo.

Actualmente se encuentran tramitando un crédito a través del programa DesarrollaRSE, para adquirir otra arenadora, que permitirá mejorar el proceso productivo y de insumos para la producción a gran escala.



COMPARTIR:

Comentarios