Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:30 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

7 de marzo de 2018

Camioneros se fue de la CGT

Lo anunciaron mediante un comunicado firmado por Pablo Moyano. El motivo que esgrimieron es "no estar de acuerdo" con la conducción del organismo. 

Se veía venir desde hacía varias semanas y ayer se concretó. El sindicato de

Camioneros

, que lidera

Hugo Moyano

, oficializó este martes su decisión de abandonar la CGT por "no estar de acuerdo" con la conducción del organismo.

En un comunicado difundido en las redes sociales de la entidad sindical y firmado por

Pablo Moyano

, hijo de Hugo y secretario general adjunto, se indicó: "Como secretario gremial de la CGT renuncio por no estar de acuerdo con esta conducción, porque no representa hoy los intereses de los trabajadores y lo que demandan".

"Tenemos un camino y líneas bien claras, iniciados hace años, y no serán abandonadas", añadió el texto. En otro fragmento del comunicado,

Pablo Moyano

arremetió contra los sindicalistas que encabezan la CGT, con quienes él y su padre están enfrentados desde la marcha que hubo contra el gobierno de Mauricio Macri a la que no asistieron.

"Estos dirigentes están en las antípodas de la lucha obrera, entregan a los trabajadores ante la reforma flexibilizadora de Macri. Significando precarización, despidos, suspensiones, quita de derechos para los trabajadores y mayores beneficios para los empresarios", puntualizó.

Finalmente, el comunicado sostuvo que "ante tanta indecisión" los camioneros se van de la conducción de la CGT para fortalecer la representación gremial ante el "neoliberalismo, egoísta, materialista, antinacional, antipopular y cruel en su desmedido individualismo devastador".

Según trascendió, la nueva organización que encabezaría el gremio de los Moyano se llamaría Corriente Sindical Federal y Popular.



COMPARTIR:

Comentarios