Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de marzo de 2018

El gobernador recorrió Manufacturas de Pilar, Republica del Paraguay

Una compañía dedicada al desarrollo integral del algodón desde la recepción bruto, la hilandería, hasta la producción textil.

En el marco de la vista a Paraguay, el gobernador Domingo Peppo realizó una recorrida por la planta algodonera Manufacturas del Pilar, una compañía dedicada al desarrollo integral del algodón y la producción de derivados. El mandatario chaqueño valoró el modelo productivo y señaló: “Nos incentiva a tomar el mismo camino, y a dimensionar todas las posibilidades que tiene el uso del algodón”.

 “Quedamos asombrados por el nivel de aprovechamiento del algodón como recurso, para no dejar desperdicios y darle rentabilidad a la producción algodonera.  Se plantea una utilización integral,  hay un aprovechamiento desde que ingresa el algodón bruto hasta la hilandería, y la producción textil; hasta la elaboración de subproductos derivados”, señaló el jefe de Estado chaqueño.

La firma Manufacturas de Pilar es una compañía que se dedica al desarrollo de la producción algodonera, y a partir de ello a la elaboración de textiles, vestuarios y calzados; elementos e insumos de limpieza; productos alimenticios; productos químicos; bienes e insumos agropecuarios y forestales. Cuenta con 1100 empleados directos y 2000 indirectos, de los cuales en un 99% son mano de obra local.

Al finalizar la visita a la planta, Peppo subrayó: “El contacto y la vinculación con empresas como estas nos permiten trabajar en la complementación, y tomar estas experiencias para insertarlas en nuestra provincia. Tanto para mejorar la calidad de la producción actual, para sumar volúmenes como para incorporar alternativas de productos”.

Acompañaron al gobernador en la recorrida por la planta el ministro de Gobierno, Martín Nievas; el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; y el gerente y mayor accionista de la compañía, Guillermo  Caballero Vargas.



COMPARTIR:

Comentarios