Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

7 de marzo de 2018

Capitanich firmó convenios con estudiantes de UTN que realizarán pasantías laborales en el municipio

El intendente Jorge Capitanich firmó este miércoles los convenios particulares con ocho estudiantes avanzados de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que realizarán pasantías laborales en el municipio.

Los convenios permitirán que estos estudiantes avanzados de las carreras y tecnicaturas de la UTN puedan realizar experiencias laborales en distintos ámbitos vinculados con su perfil académico y puedan aportar al municipio lo que han aprendido durante su formación.

Los estudiantes forman parte de las carreras de ingeniería electromecánica, ingeniería en sistemas, técnico en programación, licenciatura en administración rural e ingeniería química.

A partir de la rúbrica de los respectivos convenios particulares de pasantías educativas los estudiantes podrán incorporarse a partir de la próxima semana a cumplir acciones en áreas municipales vinculadas a mejoras de procesos,

“Esto es muy importante ya que contribuye a la formación profesional de los estudiantes dando experiencia e inserción laboral, y a su vez  aporta al desarrollo local a nivel municipal”, dijo la secretaria de Asuntos Universitarios de la UTN, Noelia Pintos.

En este contexto agregó que este tipo de iniciativas son de vital importancia para que los estudiantes puedan adquirir experiencias en ámbitos vinculados a su perfil profesional.

El sistema  de pasantías con la UTN fue aprobado por Ordenanza N° 12430, promulgado por Resolución 2767/17 y el Convenio marco firmado con UTN fue registrado por Resolución 3046/17. Los convenios con los pasantes fueron firmados en el marco de la Ley Nacional 26427.

Participaron de la firma de los convenios la subsecretaria de Gestión Pública, Mabel Viña Simoncini; la secretaria de Asuntos Universitarios de la UTN Noelia Pintos y los estudiantes que realizaran las pasantías.



COMPARTIR:

Comentarios