Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:17 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2018

POR ORDEN DEL GOBERNADOR SE CONFIRMÓ LA SEPARACIÓN DE FUNCIONARIOS INVESTIGADOS POR LA JUSTICIA

Se instruyó a todas las áreas del Estado provincial a prestar colaboración ante cualquier requisitoria judicial. Además, mediante un decreto, se creó una unidad de control para verificar contratos vigentes de pauta oficial.

Por instrucciones explícitas del gobernador Domingo Peppo, el Gobierno de la Provincia del Chaco decretó la separación de sus cargos a funcionarios que están siendo investigados por la Justicia Federal, a través del decreto N° 393/2018, firmado por el vicegobernador Daniel Capitanich. Con esta medida se busca garantizar el esclarecimiento de la investigación preliminar por supuesta evasión de activos.
En el mismo decreto se ordena a todas las áreas del Estado provincial a prestar colaboración ante cualquier tipo de requisitoria judicial; en tanto que se comunica que quedan suspendidos los pagos y la ejecución de contratos de pautas publicitarias de los proveedores que son mencionados en la investigación judicial. Estos contratos estarán sujetos a un control del cual surgirá la erogación o no de ese pago. 
También, mediante el decreto, el Gobierno confirma la conformación de una unidad de control, gestión, y auditoría para verificar los contratos en vigencia.
De esta manera, quedarán apartados de sus cargos y funciones el secretario General de Gobernación y Coordinación, Horacio Rey; el subsecretario de Comercio y Servicios, Roberto Lugo; e Ismael Ángel Fernández y Susana Beatriz Fernández, ambos integrantes del personal del gabinete de la Secretaría General.
Desde el Gobierno Provincial, por instrucciones del gobernador Domingo Peppo se brindará colaboración con la Justicia para esclarecer el hecho y brindar tranquilidad a la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios