Nuevos detalles sobre el "Loco de Palermo"
Caputo, más complicado

Hoy es miercoles 26 de febrero de 2020 y son las 03:16 hs.


  12 de marzo de 2018
Miles de turistas están a la espera de la ruptura del glaciar Perito Moreno

El hecho es considerado un espectáculo único en el mundo y se espera que se concrete este lunes. 


El desprendimiento de las paredes laterales del glaciar Perito Moreno, en la provincia de

Santa Cruz

, era seguido este domingo por miles de turistas en los 4,4 kilómetros de pasarelas situadas frente al monumemtal bloque de hielo. Turistas argentinos y extranjeros aguardaban con ansiedad poder presenciar el espectáculo del rompimiento del glaciar, considerado único en el mundo.

Las filtraciones que preceden al rompimiento comenzaron este domingo en el brazo Rico del Lago Argentino por el canal de los Témpanos, lo que inicia un proceso ya irreversible que se estima podría concluir este lunes. Mas de 3.200 visitantes ingresaron al Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros de El Calafate, donde disfrutaron de impactantes desprendimientos de las paredes del glaciar en un día con lluvia en el que la temperatura osciló en torno a los 10 grados.

El puente ya provocó una diferencia de altura de las aguas -a uno y otro lado- de 14,47metros hasta el momento de iniciarse las filtraciones, una de las mayores que se tenga memoria, informaron la Administración de Parques Nacionales y voceros del Parque Nacional Los Glaciares.

El momento en el que ocurrirá la "ruptura" del glaciar no se puede predecir de manera exacta porque el fenómeno muestra características especiales, al punto de que el dique no se forma todos los años -esta será la cuarta vez desde el 2000- y por lo general se produce recién al final del verano.

El Parque Nacional Los Glaciares es el segundo mayor del país por afluencia de visitantes, detrás del de las Cataratas del Iguazú:. La primera ruptura de este siglo se produjo en marzo de 2004, y la siguiente en el mismo mes de 2006, mientras que la tercera ocurrió hace una década, en 2008, pero en julio.También se produjo otra en 2012. 

La anterior ruptura, en 2016, ocurrió cuando la parte separada, el Brazo Rico, había alcanzado los 10,50 metros, un nivel que no había superado desde el desprendimiento sucedido en 1988, cuando llegó a los 19 metros.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada en la te sentirás embargado por un completo sentimiento de soledad y negatividad. Es solo una etapa, no desesperes. La falta de comunicación ha llevado indefectiblemente a la pareja a vivir serias carencias afectivas. Procura cambiar esto. No esperes a ultimo momento para dejar todo listo para la jornada venidera. Asegúrate de realizar los preparativos necesarios.Sugerencia: Procura siempre tener una mente calma y analítica cuando es necesario tomar una determinación que afectará radicalmente tu futuro.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

20°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet