Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

13 de marzo de 2018

Para la Supercopa habrá un "Superoperativo"

Más de 1.500 efectivos serán los encargados de custodiar la final entre River y Boca. La organización policial comenzará este martes a primera hora y finalizará el jueves por la noche. Mirá los detalles.

La expectativa es enorme. Y, con el correr de las horas, crece a pasos agigantados. No será una final más.

Boca

-

River

.

River

-

Boca

. El estadio Malvinas Argentinas vivirá una fiesta única e inolvidable, ya que será sede de la definición de un nuevo título: la

Supercopa

Argentina.

Y el plus de este gran acontecimiento lo pondrán los hinchas de ambos clubes, que serán también protagonistas, brindándole al espectáculo una cuota de calor y color.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza; Juan Manuel Castrilli, asesor operativo del programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación, y Matías Calcagno, responsable de la organización del evento, describieron este lunes, en una conferencia de prensa, el operativo de seguridad, que arrancará a primera hora de este martes y finalizará el jueves a las 22, con la presencia de mil policías de Mendoza, 350 efectivos de seguridad privada, 100 de Gendarmería, 80 de la Policía Federal y el uso de escáner facial.

“Le pedimos a la gente que venga a Mendoza a disfrutar del espectáculo que llegue con tiempo”, sentenció Majul.

“Habrá aproximadamente 350 restricciones de concurrencia entre ambos públicos”, agregó Castrilli, mientras que Calcagno describió el plan de conectividad total que se estrenará en el evento: “Torneos asegura un ciento por ciento de conexión a las 40.000 personas que estarán dentro del estadio. Lo necesitamos para poder estar todos seguros dentro del estadio. Podrán comunicarse en cualquier momento con sus familias”.

La ruta de los hinchas

En el caso de los hinchas de

Boca

, comienzan por la ruta 7 (corte Picasa) y, después de tomar la 188, 8 y 33, retoman la 7 para ingresar a la provincia por Desaguadero; los simpatizantes de

River

, por otro lado, empezarán por la General Paz, Camino del Buen Ayre, Acceso Oeste y las rutas 5, 226, 188, 143 y 40 hasta tomar la entrada por la ciudad de San Rafael.

Todo lo que hay que saber

La policía provincial aportará 1.000 efectivos al operativo.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria tendrá montados operativos especiales en los aeropuertos, a la espera de los hinchas que viajen a Mendoza por vía aérea.

La provincia mediterránea aportará personal para realizar controles en las rutas. Para arribar a Mendoza desde la zona este, Córdoba es paso obligado.

Habrá controles en los accesos por tierra a la ciudad de Mendoza. El servicio será tanto en la previa del partido como en el post, para garantizar la salida de las parcialidades de la capital cuyana.

El programa Tribuna Segura, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad Nacional, estará presente en el estadio con un operativo de 100 personas cubriendo todos los accesos. El trabajo que se realizará será similar a los

Boca

-

River

que se juegan en Buenos Aires.

El primer registro será sobre el documento de cada persona, tal como sucede en varios partidos de los torneos locales. Luego, se sumará el control facial, como complemento al trabajo que se hace sobre los DNI.



COMPARTIR:

Comentarios