Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:45 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

14 de marzo de 2018

Macri prometió ayuda al campo

El presidente inauguró una muestra rural en San Nicolás y afirmó que el sector es "el gran motor que tiene la Argentina" 

C on el marco de inundaciones y sequías que afectan a los ruralistas, el presidente

Mauricio Macri

afirmó que "la familia del campo se ha convertido en el gran motor que tiene la Argentina". Al encabezar la inauguración de Expoagro, en el partido bonaerense de San Nicolás, Macri anunció beneficios financieros para productores y la eliminación de cuatro registros de la producción agropecuaria.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Agroindustria, Luis Etchevehere, y de Producción, Francisco Cabrera, quien el lunes había hecho las paces con el sector industrial después de varios cruces mediáticos. "La familia del campo se ha convertido en el gran motor que tiene la Argentina", dijo Macri al iniciar su discurso, señalando que "este año ha sido difícil, arrancamos con inundaciones, incendios, heladas y ahora recorremos la sequía más dura en los últimos 40 años. Es una tristeza ver la sequedad, las grietas, la tierra seca o inundada, es duro", dijo.

Más tarde, el Presidente visitó a dos hermanos entrerrianos afectados por el fenómeno climático, a quienes les destacó el envío de asistencia. Para afrontar las consecuencias, Macri anunció una mesa de "riesgo agropecuario", donde confluyen todos los sectores del agro.

El objetivo, señaló, es que los perjuicios "que nos genera el cambio climático no se interpongan en el crecimiento que queremos". Para aliviar las penurias a corto plazo, el Banco Nación "sacará una resolución por la cual prorroga automáticamente todos los vencimientos de los créditos sin que caigan en mora, y así posibilitarles que adquieran nuevos créditos para atravesar este momento", explicó el Presidente.

Menos controles
Macri dijo que el Nación anunciará una nueva línea de financiamiento "con plazos de gracia importantes" para comprar equipamiento, mayoritariamente producido en Argentina. "Además quiero anunciar algo que molesta mucho, que es tanto registro y tanta pata encima del que trabaja y produce, vamos a anular el Registro Fiscal de Operaciones de Granos, de Tierras Rurales Explotadas, el Renspa y el RUS, de las semillas. De siete declaraciones juradas que tienen que hacer, van a hacer una sola por año, y vamos a seguir anulando todos los trámites que podamos", prometió.

"Valoramos el tiempo de ustedes y queremos que lo empleen en crecer, trabajar e innovar y no en múltiples trámites que genera el Estado", continuó Macri. "Somos un equipo y quedó muy atrás lo que pasó con la 125", señaló, recordando la resolución por las retenciones al agro de 2008, que desataron un prolongado conflicto. "Las retenciones son un impuesto absurdo que ningún país cobra y entorpece el crecimiento y el federalismo", según el mandatario.



COMPARTIR:

Comentarios