Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

14 de marzo de 2018

Más de 100 pibes entraron borrachos a una escuela

En un colegio de Santiago del Estero, estudiantes de quinto año celebraron lo que denominan como el "Último primer día" e ingresaron al establecimiento ebrios y con botellas de bebidas alcohólicas.

El hecho se produjo en las primeras horas del pasado lunes, cuando el grupo de estudiantes ingresó al edificio de un colegio ubicado sobre calle Libertad, en pleno centro de

Santiago del Estero

, y fueron sorprendidos con gran cantidad de botellas de vodka y fernet, cajas de vino, jugo, gaseosas y bebidas energizantes.

Según publicó el medio local El Liberal, los estudiantes habían amanecido en una de las fiestas denominadas "último primer día", que organizan los alumnos que comienzan a cursar quinto año, y que se desarrolló en una finca privada de El Zanjón.

Los directivos del establecimiento dejaron que los chicos ingresaran al local, pero ya notificados de la situación, se hicieron presentes efectivos de la Seccional Primera y de la División Prevención y Lucha Contra el

Alcohol

ismo, de la Policía de la Provincia.

Intervención

Los efectivos policiales secuestraron toda la bebida que habían llevado los chicos, además de algunos instrumentos musicales, y procedieron a la identificación de los jóvenes.

Por su parte, los responsables del Colegio procedieron a notificar a los padres de los alumnos para ponerlos al tanto de la situación, además de labrarles diferentes actas que fueron firmadas por los mismos, indicó El Liberal.

En tanto el citado medio local, publicó que el colegio adoptará medidas disciplinarias contra los alumnos que protagonizaron el lamentable episodio, el cual con el correr de las horas tomó estado publico a nivel nacional.

Los estudiantes llegaron al centro en un vehículo contratado al efecto, y antes de ingresar al establecimiento protagonizaron una ruidosa manifestación, que sorprendió a los vecinos, quienes a esa hora se encontraban en el centro capitalino.

Repercusión

Frente a esta nueva situación, desde Proyecto Padres repudiaron este tipo de episodios, e insistieron en que la principal responsabilidad es de los mayores, ante la creencia de que "no se puede organizar una fiesta de este tipo, en una finca privada, sin que intervenga alguna persona mayor".

"Esto ha llegado a un punto preocupante. Todos los días nos encontramos con que suceden este tipo de hechos lamentables, y nadie repara en que está en juego la vida de nuestros hijos. No entiendo cómo hay padres que admiten, aceptan y apañan esto, porque no se puede organizar una fiesta en una casa de familia sin que el padre no lo sepa. Siempre están los mayores que incluso les compran las bebidas o les alquilan la finca", lamentó Marcelo Arambuena, titular de Proyecto Padres.

Y fue más allá en cuanto a la responsabilidad de los adultos, al comentar que "es impresionante cómo reaccionan cuando se realizan los operativos y se clausura alguna fiesta clandestina. Hay que escuchar cómo insultan a los policías y a nosotros, incluso delante de sus propios hijos, lamentablemente la solución debe empezar por que los padres tomen conciencia".



COMPARTIR:

Comentarios