5 años con Francisco: un Papa que llegó para "hacer lío"
Encuentran desnuda y llorando en la calle a nena secuestrada

Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 20:43 hs.


  14 de marzo de 2018
El aborto, según el Papa: "Es la vida contra la cultura de la muerte"

Francisco se manifestó en contra de la interrupción del embarazo, señala el suplemento especial del Diario Crónica a 5 años del inicio del pontificado de Jorge Bergoglio.


Tanto como cardenal como desde su liderazgo en el Vaticano, Francisco se ha opuesto tanto al aborto como a la eutanasia, llamando a las políticas que buscan legalizar ambos casos como "la cultura de la muerte". En contraposición, siempre ha sostenido la cultura de la vida, defendiéndola desde su concepción, durante la juventud, la vejez y hasta la muerte natural.

"Cada niño injustamente condenado al aborto tiene el rostro del Señor, quien incluso antes de nacer y luego apenas nacido, experimentó el rechazo del mundo", afirmó Francisco, destacando que no se puede esperar que la Iglesia cambie su posición respecto del aborto. No se puede pretender resolver los problemas eliminando una vida humana.

En la carta apostólica "Misericordia et misera", Francisco dice que el aborto "es grave, porque atenta contra el inocente". Aunque en esa carta, de finales de 2016, extiende a todos los sacerdotes la potestad de perdonar el pecado del aborto, "como señal de la misericordia de Dios". Es decir, no cambió su postura frente al aborto, pero sí atiende el sufrimiento de quien lo ha cometido.

Francisco dijo más. En la exhortación apostólica de 2015, "Evangelii Gaudium", afirmó que "entre esos débiles que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer. Que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo".

El Papa insiste con que vivimos una "cultura del descarte" que destruye la dignidad y la vida humana. Por eso ha señalado: "¿No es la misma lógica relativista la que justifica la compra de órganos a los pobres con el fin de venderlos o de utilizarlos para experimentación, o el descarte de niños porque no responden al deseo de sus padres? Es la misma lógica del usa y tira".



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LIBRE SOLO MUSICA

de 00.00 a 24.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

22.2°C

Despejado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet