Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

20 de marzo de 2018

"La Argentina tiene una larga historia de combate antisemita"

Así lo aseguró en Israel, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, quien añadio que nuestro país tiene "un serio compromiso" en esta cartera lo que la ha convertido en un “ejemplo en todo el mundo".

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación,

Claudio Avruj

, dijo este lunes en Jerusalén que “la Argentina tiene una larga historia de combate antisemita y un serio compromiso con los derechos humanos”, lo que la ha convertido en un “ejemplo en todo el mundo".

Avruj participa en el 6º Foro Mundial para la lucha contra el Antisemitismo que se lleva adelante hasta el 21 de marzo en Jerusalén, con la intervención de personalidades de todo el mundo.

La apertura de la conferencia estuvo a cargo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y entre los distintos tópicos y preocupaciones fundamentalmente estuvieron ?los avances de la ultra derecha y el antisemitismo en Europa, donde se están viendo rebrotes preocupantes?, remarcó el funcionario argentino.

?Tengo el honor de haber sido invitado por el Estado de

Israel

a participar?, dijo Avruj en diálogo con Télam, e informó que el eje de su disertación fue en torno de explicar la existencia de la ley anti discriminatoria en nuestro país desde el año 1986, “un ejemplo que implica que sea el único país latinoamericano en la alianza internacional para el recuerdo del Holocausto y, fundamentalmente, de la política que se lleva adelante de educación e información”.

Por último, destacó la decisión del presidente Mauricio Macri de modificar el nombre de la secretaria y nombrarla ?Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación?, entendiendo que ese es ?el nuevo paradigma para las sociedades mundiales y lo queremos defender con buenas prácticas a ser imitadas?.



COMPARTIR:

Comentarios