Desafuero de CFK: se conforma la comisión
Luego de 105 años, hay un nuevo apuntado por el hundimiento del Titanic

Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 14:46 hs.


  20 de marzo de 2018
El Papa tildó de "criminal" al cliente de las prostitutas

En un encuentro con 300 jóvenes, Francisco subrayó que esa situación "no es hacer el amor, es torturar a la mujer". Mirá los detalles.


Francisco conversó con franqueza este lunes en el Vaticano con unos 300 jóvenes de todo el mundo sobre temas tabú y llegó a tildar al cliente de las prostitutas de “criminal” al ser interrogado sobre ese fenómeno. 

"La trata de personas es un crimen contra la humanidad y servirse de mujeres es un crimen (...) Si un joven tiene esa costumbre que la deje. Porque se convierte en un criminal. No es hacer el amor, es torturar a una mujer”, dijo al responder a una chica africana víctima de la prostitución. 

"Es la esclavitud del presente. Aquí en Italia, hay que decirlo, el 90% de los clientes son bautizados, católicos. Y son muchos”, comentó. 

Francisco instó a los jóvenes a que “hablen con franqueza y con total libertad” y respondió en ocasiones con bromas a las preguntas cursadas por cinco jóvenes de culturas, países y hasta religiones distintas y provenientes de situaciones delicadas como la cárcel o la dependencia a las drogas. 

"Sin arriesgarse, un joven envejece y se jubila a los 20 años”, advirtió el pontífice argentino durante la reunión organizada para preparar el sínodo o asamblea de obispos sobre los jóvenes que se celebrará en octubre en el Vaticano. 

"La cultura actual idolatra a los jóvenes, pero los margina”, reconoció el pontífice argentino, cuyo pontificado cumple este mes cinco años. "Necesitamos jóvenes profetas”, pidió Su Santidad. 

Los jóvenes de todo el mundo han sido invitados a expresar sus opiniones a través de redes sociales específicas así como a responder a un cuestionario de la Iglesia que intenta revitalizar la milenaria institución. 

Durante el encuentro el papa reconoció que quedó muy sorprendido por los correos que recibe en los que los jóvenes confiesan que necesitan la ayuda de adultos. 

"Con frecuencia, se habla de los jóvenes sin preguntarles. Incluso los mejores análisis sobre el mundo juvenil, aún siendo útiles, no sustituyen la necesidad del encuentro cara a cara”, afirmó. 

"Muy a menudo se deja solos a los jóvenes que tienen que mendigar empleos que no garantizan un mañana”, recalcó al hablar del desempleo, de los suicidios, de la soledad que viven y hasta de los tatuajes. 

"No se espanten con los tatuajes. Nunca. Es más bien un señal de pertenencia”, explicó. 

"También en la Iglesia debemos aprender nuevas modalidades de presencia y cercanía”, reconoció el pontífice con su habitual lenguaje familiar. 

En un libro de conversaciones, con el título “Dios es joven”, que será lanzado el martes en varios países, Francisco también hizo hincapié en la importancia del diálogo entre las generaciones, sin caer en el culto a la juventud. 

"La juventud no existe. Existen jóvenes, historias, rostros, ilusiones”, confesó.  

El sínodo de octubre se centrará, entre otras cosas, en la crisis vocacional, ya que menos jóvenes están interesados en el sacerdocio o la vida religiosa.  



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

28.9°C

Soleado


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet