Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

21 de marzo de 2018

NIEVAS REPUDIÓ ACTOS DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL HACIA EL GOBERNADOR PEPPO

El ministro de Gobierno Martín Nievas aludió a los hechos ocurridos en Casa de Gobierno con representantes de UPCP. Hay cinco policías heridos y se ordenó la detención del secretario General del gremio José Niz.

El ministro de Gobierno, Martín Nievas, aludió a los hechos de violencia suscitados esta mañana por referentes del Gremio UPCP en Casa de Gobierno y afirmó que la Policía del Chaco actuó bajo “estrictas ordenes de la fiscal que atendió la causa y libró la orden de desalojo”.

“El desalojo se dio a raíz de un hecho de violencia, la policía no tomo la decisión sino que la fiscal determinó la posibilidad de la comisión de delitos entre ellos resistencia y atentado a la autoridad en concurso con lesiones y amenazas”, sostuvo.

Al respecto, el funcionario comentó que desde el gremio UPCP, plantearon la necesidad de una audiencia con el Gobierno y fueron atendidos por autoridades de la Secretaria de Empleo.“Pero al no quedar conformes, invadieron de forma intempestiva y violenta el Salón de Acuerdo para llegar al gobernador Domingo Peppo, quien en ese momento se encontraba en una reunión”, señaló el ministro y agregó: “Ingresaron violentando y dañando el lugar”.

A partir de ese momento, el mediador del Ejecutivo comenzó el diálogo con los referentes gremiales, para instarlos a deponer su actitud y  profundizar en la problemática. Al no obtener respuestas positivas, la jueza de faltas ordenó el oficio de desalojo.

“Con la orden en mano, se lee el oficio y al no cumplir el desalojo voluntario, las fuerzas de seguridad responsables de Casa de Gobierno hacen cumplir dicha orden”, manifestó Nievas.En consecuencia de dicho desalojo, se produce la aprehensión del secretario General José Niz y cinco efectivos policiales se encuentran con lesiones, entre ellos el Comisario Inspector responsable del edificio. “Se actuó de manera correcta ante la violencia institucional que sufrió el gobernador”, remarcó.

Asimismo, instó a “respetar la institucionalidad del Gobierno ya que no se puede tolerar actitudes violentas que vienen de la propia administración pública”. “Hay que respetar las instituciones y no recurrir a una virulencia inusitada”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios