Grave denuncia contra Garavano
El desgarrador llanto de la mujer que conmovió a todos

Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 14:36 hs.


  22 de marzo de 2018
Creció el empleo pero aumentó la precarización laboral

Los monotributistas son el sostén del indice de empleo, que creció 0,4% según cifras oficiales del INDEC. 


Luego de que el Indec anunciara una caída de 0,4 punto del

desempleo

y la creación de 433.000 puestos de trabajo en el cuarto trimestre de 2017, varias consultoras privadas destacaron el mayor nivel de informalidad y precarización que acompaña a las cifras oficiales. El acento está en la incorporación que llevó adelante el gobierno macrista de los monostributistas como beneficiarios de asignaciones familiares y de la Asignación Universal por Hijo.

“Tomando los datos del

Ministerio de Trabajo

, dos tercios de los empleos registrados generados en 2017 fueron de monotributistas, empleados de casas particulares, empleados públicos y monotributistas sociales; y solo un tercio asalariados del sector privado”, subrayó ayer Federico Furiase, director de la consultora Eco Go (ex Estudio Bein) y profesor de la maestría en Finanzas de la UTDT.

Según la Subsecretaría de Políticas, Estadísticas y Estudios Laborales del

Ministerio de Trabajo

, entre diciembre de 2016 y diciembre de 2017, los asalariados privados tuvieron el alza más limitada con un 1,3% y los monotributistas sociales del 9,8%. En tanto, la industria manufacturera se destaca por su caída del 17,6% respecto del año anterior.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Celeste y Blanca

de 14.00 a 16.00

 

TWITTER

 

 

El Clima

 

 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en RESISTENCIA
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de reaccionar rápidamente será puesta a prueba varias veces durante la jornada de hoy. Prepárate. Tendrás grandes oportunidades de conocer amores pasajeros durante el fin de semana. Muéstrate confiado y seductor. Te verás involucrado en serios retrasos en tu programación laboral debido a ineficiencias de tus colaboradores.Sugerencia: El precio de ser el mejor en algo es la total y completa dedicación. Desgraciadamente esto no es compatible con el amor. Decide tus prioridades.

 

EL CLIMA EN RESISTENCIA

15°C

Llovizna


Argentina en Linea - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet