Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERIOR

23 de marzo de 2018

COLONIA ELISA, PEPPO RATIFICÓ LA INVERSIÓN PROVINCIAL PARA EL DESARROLLO CON INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS LOCALIDADES

La obra financiada a través de Lotería Chaqueña tuvo una inversión de más de $445.000 de pesos. Además, dejó habilitadas cuadras de ripio y supervisó obras en ejecución.

El gobernador Domingo Peppo, visitó ayer por la tarde Colonia Elisa y dejó inauguradas diversas obras: entre ellas iluminación led del Club Deportivo Municipal y cuadras de ripio. Además, supervisó obras en ejecución tales como viviendas, refacciones del Edificio Municipal y la Sala de Arte y Turismo.

“Estamos acompañando al intendente Pedro Maidana, inaugurando obras que eran una necesidad para la comunidad de Colonia Elisa. Porque ese es nuestro compromiso: acompañar a cada localidad con obras pensadas para el desarrollo con inclusión”, sostuvo el mandatario y ratificó que para la gestión provincial “no existen pueblos chicos ni grandes sino hermanos chaqueños y nos merecemos las mismas oportunidades de crecimiento”.

Al respecto,  se refirió a los 2.5 kilómetros de ripio habilitados que “facilitarán el acceso al cementerio y brindarles a los familiares de los difuntos una atención adecuada”.

Además destacó los trabajos en el Club Municipal donde se concretó la iluminación led del lugar. Dicha obra responde a las exigencias de la AFA para contar con un lugar apto para las competencias nacionales.  “Es un gran proceso de inversión para el deporte, Colonia Elisa ya cuenta con un complejo natatorio y coronamos con esta iluminación del estadio, destacando el rol de los clubes de brindar  contención a los chicos y adolescentes y eso tiene que ver con una concepción del derecho al deporte y su total acceso al mismo”, expresó.

Por último, rescató el trabajo de Lotería Chaqueña, entidad que financiada las obras a través de la recaudación del juego “demostrando que cada obras es una muestra palpable del crecimiento que tenemos los chaqueños”.

 

Maidana: “Estas obras benefician a toda la comunidad”

El intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana agradeció al gobernador por las obras que se ejecutaron en la localidad. “Es importante para el pueblo, nos llena de alegría que su visita venga con estas inauguraciones importantes”, dijo.

Detalló que los 2200 metros  de ripio van a permitir conectar a Colonia Elisa con otras localidades, y celebró el trabajo en conjunto que realizaron Vialidad Provincia, el municipio y el consorcio caminero N°64”.  Por último, indicó que “la inauguración de las torres con iluminación led en el club Municipal que va a beneficiar a todas las actividades sociales y deportivas que se realizan”.

 

Obras para la igualdad

El presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, se mostró muy contento tras la recorrida por las obras terminadas del club Deportivo Municipal de Colonia Elisa y para las cuales la entidad  aportó la iluminación. Explicó que junto con el Gobernador y el Intendente de Colonia Elisa recorrió el club, apreciando cómo quedó la iluminación de lo que definió como “una hermosa cancha”.

Acerca de esta nueva inauguración propiciada por el Gobierno provincial a través de Lotería Chaqueña, Brugnoli remarcó: “La felicidad es llegar a los chicos del interior”. Recordando lo que fue anoche la presentación del proyecto de remodelación en el Club Central Norte de la capital chaqueña, señaló: “Esto es lo que hace y caracteriza al gobierno de Domingo Peppo, el estar en todos lados, la búsqueda de igualdad entre todos los chaqueños”.

En relación a las obras enmarcadas en el plan estratégico para potenciar a los complejos deportivos y recreativos, con aportes en materia de infraestructura en clubes y centros deportivos de toda la provincia, el presidente de Lotería Chaqueña aseguró: “Más que ver el proyecto ejecutado y terminado, nos complace la sensación de ver a más de 200 chicos disfrutar, porque nos llena saber que estamos trabajando para ellos”.

Por otra parte, Brugnoli adelantó que el próximo miércoles visitarán Colonias Unidas junto con el Gobernador, para recorrer lo que son las obras de la cancha de futbol y el playón deportivo para esa localidad.

 

 

Detalles de las obras

El mandatario habilitó 2.5 kilómetros de ripio en el acceso al cementerio. Una obra ejecutada a través de Vialidad Provincial, conjuntamente con Consorcio Rural y el Municipio.

La iluminación Led en el Club Deportivo Municipal, se procedió a la instalación de 52 artefactos Led de 240 wats. Distribuidos en columnas de 8 y 6 artefactos. Los trabajos conllevaron un monto total de $445.000, los cuales $ 100.000 fueron subsidio del Instituto del Deporte al Club y $ 345.000 de un convenio con Lotería Chaqueña.

 

Recorrido

Asimismo, el gobernador supervisó varias obras que se encuentran en etapa de ejecución: entre ellas la Sala de Arte y Turismo, obra que ya se realizó la primera etapa y la semana pasada se firmó Convenio con Lotería Chaqueña para la concreción de la 2ª etapa. Tuvo una inversión de $1.750.000 pesos.

También, 50 viviendas las cuales tienen una inversión de $ 63.049.505,06 y se encuentran en un avance del 25%. Se tratan, por un lado, de 24 viviendas: 4 de 2 dormitorios, 14 de 3 dormitorios y 6 de 3 dormitorios para discapacitados. Y por el otro, 26 viviendas: 6 viviendas de 2 dormitorios, 16 de 3 dormitorios y 4 de 3 dormitorios para discapacitados.

Además, recorrió la refacción y ampliación Edificio Municipal, trabajo que lleva adelante Infraestructura con un monto de más de$ 3.414.201,29, financiadas por el Fondo Federal Solidario. La obra incluye la ampliación del edificio, con la correspondiente instalación eléctrica y sanitaria. la misma resguardaran sectores correspondientes a Intendencia , secretaria , sala de reuniones ,Tesorería, Oficce, Obras públicas (logística y Planificación , sala de Protocolo,  Turismo, Cultura y deporte, secretarias de Faltas,  Defensa del Consumidor Prensa y Comunicación , Concejo y secretaria control de seguimiento y baños  para el personal, como así también para personas discapacitadas

Por último, supervisó la pavimentación de siete cuadras que lleva adelante Vialidad Provincial.



COMPARTIR:

Comentarios