Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

24 de marzo de 2018

Capitanich destacó el esfuerzo solidario de la comunidad en la inauguración de la segunda etapa de la Casa Garrahan Chaco

El intendente Jorge Capitanich participó este viernes del acto de inauguración la segunda etapa del Primer Albergue Regional de Recuperación de Pediatría que construye la Fundación Ciudad Limpia gracias a la solidaridad y el aporte de toda la comunidad chaqueña.

Esta importante obra permitirá que niños y niñas de escasos recursos puedan albergarse para realizar sus tratamientos pediátricos ambulatorios. “Esta es una obra que enorgullece al pueblo chaqueño por el esfuerzo solidario que permitió su concreción”, añadió el jefe comunal.

Capitanich felicitó a todo el equipo del arquitecto Carlos Alabe por la concreción de esta anhelada y extraordinaria obra, conocida como la Casa Garrahan Chaco, que se constituye en una herramienta fundamental para la ciudad y la provincia. Esta obra se pudo concretar gracias a la cooperación del Estado, iniciada durante su gestión como gobernador de la provincia.  “Este es fruto del esfuerzo extraordinario y cooperación solidaria de toda la comunidad chaqueña, así como fruto del esfuerzo de Carlos Alabe que pudo hacer realidad un sueño”, agregó.

Además, aseguró que “gracias a las campañas y aporte de niños, adolescentes y adultos, de movimientos sociales, empresas privadas y de todos los sectores de la sociedad, se logró conseguir una multiplicidad de fuentes de financiamiento con un espíritu solidario que facilitó la concreción de este sueño”.

El arquitecto Carlos Alabe, de la Fundación Ciudad Limpia, agradeció el maravillo aporte que realizó toda la comunidad chaqueña para poder avanzar con esta obra tan esperada que le cambiará la vida a niños, niñas y familias de todo el norte argentino. Además, explicó que las primeras obras se iniciaron en el año 2010 gracias al aporte estatal, más innumerables aportes de empresas privadas y de particulares, además de la gran participación del Movimiento 17 de Julio que contribuyó con buena parte de la mano de obra.

También estuvieron presentes en el acto, el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas, así como los concejales Juan Manuel Chapo y Cecilia Baroni.



COMPARTIR:

Comentarios