Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:43 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

24 de marzo de 2018

PEPPO INAUGURÓ LA CASA GARRAHAN:


Se trata de nuevas habitaciones y salas de juegos. Además, el mandatario anunció la finalización de la Casa de la Enfermedades Raras en Barranqueras y el comienzo de la construcción de una pista de manejo en la localidad de Fontana.

El gobernador Domingo Peppo dejó inaugurada la segunda etapa de la obra de la Casa Garrahan Chaco. Acompañado por el titular de la Fundación Ciudad Limpia Carlos Alabe, el mandatario resaltó “la solidaridad de los chaqueños que hizo posible la construcción de este centro sanitario para la familia chaqueña”. El centro atiende la recuperación pediátrica, con tareas de contención y acompañamiento a niños que son derivados desde todos centros asistenciales de la zona.
“Esto es un sueño hecho realidad que beneficiará a muchas personas y que tiene un rol social de contención y asistencia a las miles de niños”, expresó Peppo.
El Estado se sumó a este gran proyecto en una decisión política, que a través de Lotería Chaqueña y el Ministerio de Infraestructura, aportó el financiamiento para la Casa y continuarán hasta finalizar la totalidad de la obra que será a fines de este año.
En ese sentido, el mandatario destacó “la historia de solidaridad y cooperación de la Fundación Garrahan” y remarcó “el esfuerzo de la gente que puso su tiempo, esfuerzo y compromiso para contar con una Casa Garrahan, y ampliar sus servicios a los pacientes que se encuentran en recuperación en la zona del NEA”.
Esta segunda etapa en la Casa de la Madre y El Niño, contempla nueve habitaciones con baño privado, una sala de estar con juegos, cocina y despensa, comedor sector internación y salas de administración.

Nuevas inversiones
Por último, el mandatario realizó dos anuncios importantes en materia de obras públicas. “La gente nos marca donde tenemos que estar y donde debemos acompañar, y manifestamos nuestro compromiso para finalizar la obra, como así también vamos a terminar la Casa de la Enfermedades Raras en Barranqueras”, señaló y añadió que concretaron la firma del convenio con Nación para tener un anticipo en 30 días y concretar una pista de manejo en Fontana.
Dicha obra tendrá una inversión de 9 millones de peso, que se financiarán con la Agencia Vial y el Gobierno “porque el tránsito es una preocupación que afecta directamente al sistema de salud provincial”. 

Alabe: “Chaco también puede salir adelante”
El presidente de la Fundación Ciudad Limpia Carlos Alabe se mostró emocionado por poder contarle al país que “esto también sucede en el Chaco”. Acerca de la inauguración de la anteúltima etapa de la obra de la Casa Garrahan Chaco remarcó: “La obra es de la gente, para la gente”. El titular de Ciudad Limpia celebró: “En buena hora estamos siendo apoyados por nuestro Gobierno provincial y nuestra Municipalidad, esto es fruto del esfuerzo todos juntos”.
Alabe remarcó que se trata de una obra “para todos los chicos que están enfermos en la región, inclusive de Paraguay que vienen a hacerse atender en el Hospital Pediátrico de Resistencia (que también es nuestro orgullo) y ahora pueden hacer un pos hospitalario aquí”. Aseguró estar “feliz” y aclaró que sólo resta una etapa que estaría terminada a fines de 2018, principios de 2019.
“Esto era un sueño una utopía, el hecho de hoy poder cortar la cinta es un orgullo y una satisfacción de poder cumplir con la palabra que habíamos dicho, que desde el Chaco vamos a hacer esta obra hasta finalizarla”,recalcó el presidente de Ciudad Limpia y consideró que “llegó bien, en el momento que hacía falta”.
Finalmente, Alabe auguró: “Ojalá a esta obra que es todos los chaqueños la usen los que ahora son niños y serán nuestros adultos del futuro, y que a partir de logros como este se sepa que la gente puede, y hoy está pudiendo mostrarle al país que Chaco también puede salir adelante”.



COMPARTIR:

Comentarios