Durante la jornada, quedó habilitado formalmente el año educativo para la institución formativa denominada UEGP 224, que funciona en Obligado 849, y cuenta con una matrícula inicial de más de 200 alumnos.
“La educación significa mejor calidad de vida y bienestar para las personas; para nosotros es fundamental la capacitación y el empoderamiento de nuestros ciudadanos”, sostuvo Capitanich.
Durante el acto, el intendente destacó la iniciativa sindical y valoró la importancia de contar con carreras técnicas de acceso a empleados y agentes municipales.
“La educación es una herramienta indispensable para una sociedad; más educación significa mejor capacitación, mejores salarios y mejor calidad de vida”, agregó.
El jefe comunal mencionó especialmente la tecnicatura superior en Gestión Ambiental que se dictará en la UEGP 24 y está a cargo del ex funcionario municipal Luis Casas.
Acompañaron la inauguración del ciclo lectivo autoridades municipales, del STM y encargados del Instituto Superior.